TELEVISA

Grupo Televisa sube 343% utilidad neta

Radiopólis impulsó ganancia de Grupo Televisa

ECONOMÍA

·
El negocio de televisión por cable adicionó 447 mil suscriptores en tres meses. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Los resultados financieros de Televisa mejoraron durante el tercer trimestre de este año, al registrar un aumento de 343 por ciento en su utilidad neta, impulsado por la venta de Radiópolis a Grupo Coral, entre otros factores.

Entre julio y septiembre, la utilidad de la empresa ascendió a tres mil 349 millones de pesos, desde el nivel de 755 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

En julio, la compañía vendió 50 por ciento de su participación en la radiodifusora a la familia Alemán, por un monto de mil 248 millones de pesos, como parte de su estrategia para deshacerse de activos no estratégicos para su negocio, de acuerdo con información la empresa.

Los resultados de la televisora también se vieron favorecidos por un saldo a favor de tres mil 179 millones de pesos en ingresos o gastos financieros, además de otro saldo positivo por mil 55 millones en otros ingresos, y una reducción de 85.4 millones en depreciación y amortización.

El negocio de cable fue de los más rentables para la firma, ya que sumó 447 mil suscripciones. El crecimiento trimestral fue impulsado principalmente por 234 mil adiciones netas de banda ancha y 189 mil adiciones netas de voz; las ventas de este negocio crecieron 8 por ciento a 11 mil 400 millones de pesos.

“Consideramos que el reporte de Televisa resultó neutral, ya que presentó una disminución a nivel de ingresos, aunque un importante incremento a nivel de Ebitda, cifras que resultaron mixtas principalmente por un ajuste en el segmento de publicidad”, indicó un análisis de Monex.

Por ADRIÁN ARIAS.