En la actualidad una gran cantidad de personas cuentan con una o varias tarjetas de crédito o débito, con las cuales los usuarios pueden tener beneficios como comprar a meses sin intereses, acomulación de puntos en las compras, o tener tu nómina a tu alcance.
Sin embargo debido a estas situaciones y que su uso es muy común, los fraudes alrededor de ellas están a la orden del día,
Y pese a que tomes tus precauciones, la realidad es que cualquier persona está expuesta a ser víctima de algún fraude de este tipo, ante ello te contamos cuáles son los cuatro fraudes más comunes con tarjetas para que tomes la medidas necesarias para protegerte.
1. Robo de identidad
Este se trata de cuando se da una suplantación de la personalidad de un individuo, para lograr cometer un delito, con el fin de que otras personas obtengan beneficios económicos.
Este tipo de delitos más comunes que suelen implementarse como lo son:
Abrir cuentas bancarias
Hacer trámites de créditos
Realizar compras por internet
Compra/venta de propiedades
Así como obtener algún empleo.
2. Clonación de tarjetas
Este fraude consiste en extraer la información que se encuentra en la banda magnética de la tarjeta para repicar en otro plástico.
Ante ello, lo más recomendable es usar tarjetas que tengan chip en lugar de banda.
3. Skimmers
Se trata de un dispositivo que es instalado en los cajeros automáticos o en las terminales de punto de venta.
Este tiene una ranura falsa que copia la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito y de débito al momento que la persona realiza algún pago.
4. Phishing
En este fraude las personas fingen ser empresas o entidades públicas con el fin de obtener información de los usuarios de las tarjetas.