FRAUDES

¡Mucho cuidado! Estos son los cuatro fraudes con tarjetas más comunes

Debido a que su uso es muy común, los fraudes alrededor de ellas están a la orden del día

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de tarjeta de crédito. Foto: PixabayCréditos: Pixabay.

En la actualidad una gran cantidad de personas cuentan con una o varias tarjetas de crédito o débito, con las cuales los usuarios pueden tener beneficios como comprar a meses sin intereses, acomulación de puntos en las compras, o tener tu nómina a tu alcance.

Sin embargo debido a estas situaciones y que su uso es muy común, los fraudes alrededor de ellas están a la orden del día, 

Y pese a que tomes tus precauciones, la realidad es que cualquier persona está expuesta a ser víctima de algún fraude de este tipo, ante ello te contamos cuáles son los cuatro fraudes más comunes con tarjetas para que tomes la medidas necesarias para protegerte.

1. Robo de identidad

Este se trata de cuando se da una suplantación de la personalidad de un individuo, para lograr cometer un delito, con el fin de que otras personas obtengan beneficios económicos.

 

Este tipo de delitos más comunes que suelen implementarse como lo son:

Abrir cuentas bancarias

Hacer trámites de créditos

Realizar compras por internet

Compra/venta de propiedades

Así como obtener algún empleo.

2. Clonación de tarjetas

Este fraude consiste en extraer la información que se encuentra en la banda magnética de la tarjeta para repicar en otro plástico.

 

Ante ello, lo más recomendable es usar tarjetas que tengan chip en lugar de banda.

3. Skimmers

Se trata de un dispositivo que es instalado en  los cajeros automáticos o en las terminales de punto de venta.

 

Este tiene una ranura falsa que copia la información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito y de débito al momento que la persona realiza algún pago.

 

4. Phishing

En este fraude las personas fingen ser empresas o entidades públicas con el fin de obtener información de los  usuarios de las tarjetas.