ASOCIACIÓN DE BANCOS DE MÉXICO

¡ALERTA! Supuestas llamadas del banco podrían robarte tu dinero

De acuerdo con los clientes son engañados por supuestos asesores telefónicos, pues estos llaman desde el número de atención a clientes.

ECONOMÍA

·
Llamada imagen ilustrativa. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Un nuevo tipo de fraude bancario se intensificó durante la época de pandemia, pues  decenas de usuarios bancarios han recibido llamadas de supuestos trabajadores de los banco, quienes en aseguran que estas en el identificador de llamadas aparece el número de atención de clientes de algunos bancos, situación que hace pensar que se trata de una llamada auténtica, sin embargo los “asesores” piden datos confidenciales.

 

De acuerdo con los clientes son engañados por supuestos asesores telefónicos, pues estos llaman desde el número de atención a clientes.

 

Cabe señalar que este fraude opera supuestamente en nombre de distintas instituciones bancarias.

 

¿Qué dicen los supuestos asesores?

 

Según las denuncias este falso asesor le comenta al cliente que alguien intentó hacer sospechosa comprar con su tarjeta y que le puede ayudar a cancelarla con ayuda del usuario y contraseña de su banca móvil.

En busca de ganarse la confianza del cliente, el asesor insiste que verifique el número del que le llaman que es el que viene atrás de la tarjeta.

Además de las llamadas, estos delincuentes  también manda mensajes de texto desde el mismo número de la línea del banco.

Tras obtener los datos los “asesores” hacen compras o retiros en cajeros hasta vaciar las cuentas.