Las empresas y cámaras empresariales respondieron al gobierno federal, tras la suspensión de la venta de “quesos” y “yogur natural” ordenada por la Secretaría de Economía, y pidieron que no se estigmatice y no se dañe su reputación.
La suspensión se realizó por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), sin embargo, los productores aseguran que la sanción es extemporánea e infundada.
Daño a la marca
Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que por primera vez se aplicó la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad y esto “abre una nueva puerta en la defensa de los consumidores”.
Mondelēz México, fabricante del queso Philadelphia, indicó que la decisión de las autoridades en torno a la venta de sus productos “está totalmente infundada” y “daña la reputación de su marca”.
La Coparmex se posicionó al respecto y acusó a las autoridades de desvirtuar y brindar información inexacta, “que estigmatiza y genera un daño reputacional a las marcas de los productos y de las empresas señaladas”.
Danone y Lala aseveraron que ya habían realizado las modificaciones que se señalan en la sanción.
Por Laura Quintero