QUESOS

Surge pelea por quesos

Gobierno y empresas entran en debate por la prohibición a lácteos

ECONOMÍA

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La suspensión se realizó por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM). | Foto: Especial

Las empresas y cámaras empresariales respondieron al gobierno federal, tras la suspensión de la venta de “quesos” y “yogur natural” ordenada por la Secretaría de Economía, y pidieron que no se estigmatice y no se dañe su reputación.

La suspensión se realizó por no cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), sin embargo, los productores aseguran que la sanción es extemporánea e infundada.

Daño a la marca

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que por primera vez se aplicó la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad y esto “abre una nueva puerta en la defensa de los consumidores”.

Mondelēz México, fabricante del queso Philadelphia, indicó que la decisión de las autoridades en torno a la venta de sus productos “está totalmente infundada” y “daña la reputación de su marca”.

La Coparmex se posicionó al respecto y acusó a las autoridades de desvirtuar y brindar información inexacta, “que estigmatiza y genera un daño reputacional a las marcas de los productos y de las empresas señaladas”.

Danone y Lala aseveraron que ya habían realizado las modificaciones que se señalan en la sanción.

Por Laura Quintero