INFONAVIT

Infonavit: ¿Cómo se pide el CRÉDITO para una casa por internet? Te decimos Paso a Paso

El primer paso para solicitar un crédito es precalificarte a través de Mi Cuenta Infonavit.

ECONOMÍA

·
Debes contar con 116 puntos para ser beneficiario. FOTO: CUARTOSCURO Créditos: Cuartoscuro

El crédito Infonavit es una opción para las personas que desean adquirir una casa, pero se debe tener en consideración que sus empresas deben estar afiliadas a esta institución. 

 

El trámite es muy sencillo, pero se deben conocer los pasos para obtener el crédito de vivienda o el que cumpla con las necesidades de cada interesado. 

 

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes tipos de créditos por lo que uno de los primeros pasos es determinar cuál te conviene más. 

 

Hay que saber que estos créditos tienen diferentes tipos de interés y el monto al que puedes acceder es diferente de acuerdo a los puntos que tiene cada trabajador. 

 

Paso a paso para un crédito del Infonavit 

 

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de internet y registrarte, para ello debes tener en cuenta tu Número de Seguridad Social (NSS); tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 

 

Enseguida ingresar tus datos personales como nombre completo y los datos de contacto, entre ellos un correo electrónico, pues te contactarán por ese medio. 

 

Otro de los requisitos es no tener algún otro crédito vigente con el Infonavit y tener al menos 116 puntos de este régimen, lo cual puede consultarse por medio de la página de precalificación.

 

Analistas expresan que es necesario tomar en consideración que la solicitar un crédito, los pagos no excedan el 30 por ciento del salario mensual. 

 

Requisitos para un crédito Infonavit 

Debes ingresar a la página para hacer tu registro. FOTO: ESPECIAL

Si el crédito es personal se deben entregar los siguientes documentos: 

 

  • Solicitud de inscripción de crédito 
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Documento de identidad (INE o IFE; pasaporte en original y copia)

 

Si el crédito se solicitará en pareja se debe presentar: 

 

  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Documento de identidad (INE, IFE o pasaporte)
  • Acta de matrimonio (debe ser de los solicitantes del crédito)

 

Para realizar una compra directa se debe incluir: 

  • Copia del estado de cuenta bancario (con CLABE)
  • Un avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad, elaborado por una Unidad de Valuación, menor a seis meses de antigüedad. 
  • Copia del título de propiedad. 

El último paso es sellar y firmar el Aviso de Retención de descuentos que se presenta ante el empleador para que firme y los descuentos se hagan vía nómina al trabajador.