Lucha Libre Mexicana

El Hijo del Santo desea volver a poner en juego su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo

El Enmascarado de Plata tiene un lazo muy fuerte con el organismo rector del boxeo

El Hijo del Santo desea volver a poner en juego su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo
El Hijo del Santo dice adiós al mundo de la Lucha Libre Foto: @elhijodelsanto_oficial/Alma Montiel del CMB

A pesar de la cercanía que tiene la lucha libre con el boxeo, El Hijo del Santo nunca pensó que un organismo como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le ayudaría a rescatar su carrera, cuando un conflicto con las promotoras lo tenía contra las cuerdas. Así fue como en 2007, El Enmascarado de Plata se convirtió en el primer, y único luchador hasta ahora, que tiene un cinturón verde y oro.

A casi dos décadas y con el retiro en la puerta, El Hijo del Santo, una de las figuras más emblemáticas de la lucha libre mexicana, decidió revelar el deseo de poner una vez más en juego la diadema que le ganó a Kawashima en una pelea que sostuvieron en Filipinas.

"Nunca dejaré de agradecerle a José Sulaimán, a Mauricio y al Terrible Morales, pues este campeonato me regresó a la vida y el orgullo de portar esta máscara."/Créditos: Alma Montiel del CMB

"Nunca dejaré de agradecerle a José Sulaimán, a Mauricio y al Terrible Morales, pues este campeonato me regresó a la vida y el orgullo de portar esta máscara. Llegó en un momento en que las empresas me veían como máquina. Fue algo que Dios puso en mi vida, en mi camino, no fue una lucha fácil con Kawashima, pues me rompí el tabique nasal, pero yo tenía que ganar y me siento orgulloso de ganar a pesar de la sangre, sudor y lágrimas", dijo durante su visita al Martes de Café, la reunión semanal del organismo.

El hijo de la leyenda aseguró que para el cierre de su carrera hay varias propuestas sobre la mesa y una de ellas es en Japón, lugar en el que le gustaría exponer esa corona. "Es un gran mexicano, dedicado a engrandecer el legado de su padre. Siempre contará con nuestro apoyo", declaró Sulaimán Saldivar.

El Hijo del Santo, una de las figuras más emblemáticas de la lucha libre mexicana, decidió revelar el deseo de poner una vez más en juego la diadema que le ganó a Kawashima /Créditos: Alma Montiel del CMB

El 6 de abril en la Arena Ciudad de México, El Hijo del Santo se va a presentar por última ocasión para despedirse de su público con un encuentro donde apuesta su mascara ante Fuerza Guerrera y L.A. Park. En este evento va a contar con el debut de su hijo, El Santo Jr., en la CDMX, así como con la participación de varias segundas generaciones de grandes exponentes.

“La lucha libre y el boxeo han estado ligados desde siempre, pero lo que hizo el Consejo Mundial de Boxeo conmigo fue algo inédito. Me permitió representar a México y portar un cinturón de campeón mundial, algo que siempre llevaré con orgullo”, expresó el enmascarado ante los asistentes.

Temas