Lamont Roach echó por debajo todos los pronósticos y, aunque salió con un empate mayoritario, se convirtió en aquel que le quitó los reflectores al multicampeón Gervonta Davis.
La noche del sábado en Brooklyn, Nueva York, Roach se convirtió en el crucigrama más complicado hasta ahora en la carrera de Tank Davis, pues no solo aguantó los mejores golpes del monarca ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, también lo lastimó en varias ocasiones.
La polémica no faltó, pues una rodilla en la lona de Gervonta, el noveno round, que el referi Steve Willis no marcó fue lo que rescató a Gervonta de perder ese invicto que mantiene en 31 encuentros.
"Me entró el líquido del pelo en los ojos por eso puse la rodilla en la lona. Pero espero que se de la revancha pronto", reconoció Tank aún en el ring.
Gervonta Davis se mantiene invicto
Frustrado con el resultado, pero consiente de que se ganó el respeto del público, Roach aseguró que acepta ese desquite y espera pronto poder concretarlo.
La noche en Brooklyn, fue agridulce para Gervonta Davis, pues con esta contienda se alzó con la segunda mayor entrada historica del Barclays Center, solo por debajo de los Rolling Stones. Con un aproximado de siete millones de dólares recaudados en taquilla, Tank se alza como el estadounidense más rentable del momento.

Gary Antuanne Russell arrasa con José Valenzuela
Gary Anttuanne Russell se coronó campeón mundial en una contienda inclinada por completo a su favor. Con una decisión unánime amplia (119-109, 119-109 y 120-108) despachó al mexicoamericano José Valenzuela.
Russell sorpendió por completo al monarca que buscaba su primera defensa y lo anuló al punto de que la esquina de Valenzuela, encabezada por el renombrado Robert García, amenazó con detener la contienda entre el descanso del round 11 y 12.
Con este triunfo, el 18 de su carrera profesional, Russell pasó la página de su última salida, en donde perdió el invicto ante el entonces campeón interino Alberto Puello.
"Esto se hizo con trabajo y obedeciendo, estoy seguro de que mi padre estará muy orgulloso de lo que logramos esta noche", declaro al final de la pelea Anttuanne, quien comparte su nombre (Gary Russell) con siete de sus 11 hermanos.
Valenzuela perdió en su primera exposición la corona que le arrebató a Isaac Cruz.
En el mismo cartel, el dominicano Alberto Puello, ahora monarca superligero del Consejo Mundial de Boxeo, defendió por primera ocasión la diadema al superar por decisión dividida al español Sandor Martin.
Puello destruyó las esperanzas del boxeo español de romper una sequía de 13 años sin monarca mundial.