La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, participó en la Clase Nacional de Boxeo, en el barrio de Tepito, cuna de grandes pujilistas; “que Tepito se construya y sea el símbolo de paz. Vengo como jefa de Gobierno a boxear con ustedes por la paz y a reiterar que estoy con ustedes”, dijo.
Con el lema “Nocaut a la violencia en Tepito, por los que amamos”, la jefa de Gobierno subrayó que este lugar es cuna de campeonas y campeones, algunos de ellos de talla mundial como: Humberto “Chiquita” González; Ricardo “Finito” López; Raúl “Ratón” Macías; José “Hiitlacoche” Medel; Areli Quirarte y Francisco “Bandido” Vargas.
“Queremos que el barrio se siga destacando por hacer campeones” dijo momento antes de comenzar la clase que se llevó a cabo en el deportivo Maracaná, un lugar simbólico del barrio, que según la jefa de Gobierno es símbolo de lucha, resistencia y trabajo.
Ante aproximadamente mil 500 asistentes, Clara Brugada prometió la creación de una Utopía, como uno de los compromisos de seguir apoyando el deporte en la Ciudad de México y mejorar la infraestructura con servicios gratuitos para los atletas y toda la comunidad. Insistió en que el deporte es una herramienta para la construcción de la paz.
Miguel Torruco Garza, director Nacional del Promoción del Deporte y Bienestar resaltó que el barrio de Tepito tiene “corazón de campeón”, recalcando que ha dado boxeadoras y boxeadores que han puesto en alto el nombre de México; “aquí entre nosotros hay futuros campeonas y campeones. Vamos a construir la paz mediante el deporte”.
La Clase Nacional de Boxeo celebrada en Tepito forma parte de preparación para la clase masiva que se llevará a cabo en la plaza del zócalo el próximo 6 de abril, con la que se busca imponer un nuevo récord Guinness; además con esta iniciativa se quiere incentivar a la pacificación del país.