La melena del Chino Huerta ya no voló por la banda, en el ataque de Pumas. Pocos se acordaron de él con la figura en el arco de Pablo Lara, y la victoria felina, 2-1 sobre Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo de la Jornada 1 del Clausura 2025 de la Liga MX.
Ni el frío ni la salida del habilidoso jugador apagaron el ánimo de los aficionados para apoyar a los felinos en su debut en el torneo. En menos de 17 horas, la cancha del Pedregal recibió dos encuentros: el empate 1-1 entre Cruz Azul y Atlas, con nueve mil 732 asistentes, y el triunfo auriazul sobre los de Aguascalientes, con casi el doble (18 mil 133 aficionados).
Con la victoria, los de la UNAM frenaron una racha negativa de cuatro partidos sin ganarle a los Rayos en Liga MX, con tres descalabros y un empate. En tanto, Necaxa llegó a 11 partidos sin ganar: la última vez que lo hizo fue en la Jornada 7 del torneo anterior, curiosamente contra Pumas (2-0).
Los goles del Pumas vs. Necaxa
Jorge Ruvalcaba tomó el rol que antes tuvo el Chino, se disfrazó de Huerta, y tomó velocidad al área para llevarse a un defensa y definir ante el achique del portero Ezequiel Unsain, al minuto 25.
Tres minutos después, la pelota volvió al área de los Rayos, y tras una serie de rebotes, fue Rodrigo López quien aumentó la ventaja para los del Pedregal (28’), que se fueron al medio tiempo con una ventaja aceptable, pero la más remontable del futbol.
Cerca estuvo de conseguirlo Necaxa, cuando le puso nerviosismo al duelo, en el peor momento del juego, con un disparo de larga distancia que pegó en el larguero del arco universitario, el rebote lo tomó Diber Cambindo, pero el guardameta Pablo Lara la tapó con reflejos felinos, aunque en la segunda oportunidad no pudo detener el disparo del colombiano (64’).
Prometedor debut en la portería de Pumas
Pablo Lara tuvo cuatro intervenciones importantes en los primeros 15 minutos de partido, lo que le valieron ser blanco del “¡Portero, portero!” de los asistentes en el Olímpico Universitario, lo cual inyectó de confianza al canterano bajo los tres palos.
Dos titubeos tuvo el joven de 19 años y seis meses, pero que no pasaron a mayores. Sin embargo, en el gol de los Rayos, estaba muy adelantado al momento del disparo que pegó en el larguero, lo que ocasionó que en el reboto respondiera, pero descompuesto, para dejarle el balón a Cambindo.
En Pumas no debutaba un portero desde 2010, cuando Alfredo Saldívar lo hizo con 20 años de edad. En torneos cortos, sólo dos porteros debutaron con menor edad que la de Lara: Esdras Rangel (19 años y tres meses) y Odín Patiño (19 años y dos meses).
¿Contra quién juega Pumas en la Jornada 2 del Clausura 2025 de la Liga MX?
El próximo rival de Pumas son los Gallos de Querétaro, en duelo que se disputa el domingo 19 de enero, en el Estadio Corregidora, programado a las 17:00 horas, como parte de la Jornada 2 del Clausura 2025.
Sigue leyendo:
New England Patriots da la bienvenida a Mike Vrabel como head coach