Nuevas imágenes en video en las que se observa cómo el beisbolista Julio Urías, entonces jugador de los Dodgers de Los Ángeles, agrede a su esposa en la vía pública fueron filtradas, mismas que se hicieron virales rápidamente a través de las redes sociales y X, principalmente..
Mediante una solicitud de información, el rotativo Los Angeles Times obtuvo un video en el que se ve cómo el atleta agrede en reiteradas ocasiones a su pareja sentimental afuera del estadio BMO, donde se desarrollaba un partido del LAFC.
Las imágenes aparecen casi un año después del inicio de un procedimiento administrativo en contra de Urías, quien fue separado del equipo mediante una licencia que lo convirtió en agente libre.
La investigación sobre el incidente de violencia doméstica sigue su curso, aunque el fiscal de Los Ángeles decidió presentarlo como un delito menor, mientras que otras cuatro faltas que sucedieron en esa fecha ya fueron retiradas.
Pesa reincidencia de Urías
El proceso deportivo atraviesa un momento diferente, pues las Grandes Ligas tienen un protocolo muy severo en contra de deportistas que tengan conductas catalogadas como violencia intrafamiliar o abuso sexual.
Antes del reciente altercado, Urías ya había sido acusado de violencia intrafamiliar por un incidente ocurrido en 2019, cuando empujó a su ahora esposa en el estacionamiento del Beverly Center. Entonces fue multado por la liga y suspendido por 20 partidos.
¿Cuál es la situación actual de Julio Urías?
Desde el inicio del procedimiento administrativo en su contra, el pelotero sinaloense se encuentra sin equipo, a la espera de la resolución por la vía civil y luego al interior de la Major League Baseball sobre su situación.
Debido a la dureza de la liga contra la violencia doméstica, no se descarta que Urías sea expulsado de las Grandes Ligas, lo que abriría la puerta a que el pelotero mexicano, de 28 años de edad, explore seguir su carrera en otro país.