París sigue viviendo a euforia del deporte de élite. Después de todas las historias y emociones que se vivieron en los Juegos Olímpicos, llegó el momento del evento más importante del deporte adaptado, los Juegos Paralímpicos. Más de 4 mil deportistas de 182 países se presentaron este miércoles 28 de agosto para comenzar una nueva fiesta en la capital francesa.
La edición 17 de los Juegos Paralímpicos comenzó de una forma muy especial, ya que todas las delegaciones hicieron su aparición en la Plaza de la Concordia para realizar el desfile por los Campos Elíseos. El punto final es junto al obelisco, donde se encontraban colocadas las grandas y el escenario para que se pueda vivir el espectáculo preparado por los organizadores de los juegos veraniegos.
Sigue leyendo:
Mujeres, las máximas medallistas de los Juegos Paralímpicos
Naomi Somellera, la sirena mexicana que buscará el oro en los Juegos Paralímpicos
Las mejores imágenes que dejó la ceremonia inaugural
La legión mexicana llevó 67 atletas que buscarán poner el nombre del país por todo lo alto a lo largo de los próximos 11 días en París 2024. Los representantes aztecas estaban listos para desfilar previo a que se presentara el inicio de la ceremonia inaugural.
Luces, música y un atardecer espectacular fueron el marco de esta fiesta deportiva que está comenzando este 28 de agosto en la capital francesa. Los 4 mil 400 atletas del deporte adaptado comenzaron a circular por los Campos Elíseos hasta llegar al obelisco, el punto donde se realizó la fiesta inaugural.
El artista Christine and the Queens se hacen presentes con la famosa canción "Abrir los ojos". Al término de su presentación aparecieron los aviones militares para pintar el cielo con los colores de la bandera de Francia.
Los mexicanos se presentaron en las inmediaciones del obelisco de Luxor cuando ya se había terminado el atardecer parisino que estaba iluminando una ceremonia con tintes de alegría y grandes nombres entre todas las naciones.