FUNCIÓN HISTÓRICA

John Gotti promete que para enfrentar a Mayweather buscará adueñarse del espíritu mexicano, "como Julio César Chávez"

John Gotti III llegó a la Ciudad de México y planea vengar a los boxeadores mexicanos que cayeron ante Mayweather

John Gotti promete que para enfrentar a Mayweather buscará adueñarse del espíritu mexicano, "como Julio César Chávez"

El peleador John Gotti III aterrizó en la Ciudad de México sabiendo el compromiso que tiene de no defraudar a los aficionados el 24 de agosto, cuando enfrente en la Arena Ciudad de México, a Floyd Mayweather en un duelo de revancha.

Gotti aceptó volver a medirse ante 15 veces campeón mundial, con la intención de demostrar su valía y vengar a todos aquellos peleadores mexicanos que cayeron ante los puños de Money Maywether. 

Seguir leyendo: 

Floyd Mayweather y John Gotti III se encaran previo a la pelea en CDMX

Mayweather Jr. y Holyfield desean suerte a Claudia Sheinbaum y Clase Masiva de Box

"Vamos a dar un buen espectáculo y capturaremos ese espíritu de pelea mexicano. Será una batalla, una guerra. La cultura de boxeo en México es enorme y todos los boxeadores mexicanos son probados guerreros en batalla, así que tomaré ese espiritu combativo", declaró el boxeador de 32 años de edad.

Acompañado por su padre, John Angelo Gotti (hijo del legendario capo neoyorkino John Gotti), John aseguró tener la clave para poder frenar el impulso que mantiene Mayweather, aún cuando se retiró del profesionalismo en 2017.

"Mayweather sigue siendo un rival de mucho peligro, aún cuando tenga 47 años, la última vez demostró que quería pelear al tu por tu y ahora sé que los golpes abajo, al cuerpo, y la presión constante serán la clave para regalarle a los mexicanos una gran noche de boxeo", abundó no sin antes destacar que uno de los boxeadores mexicanos favoritos de su familia (incluido su abuelo) es el multicampeón Julio César Chávez Sr. 

Gotti debutó en los deportes de contacto en el 2017, impulsado por dejar atrás el pasado de su familia y abrirse paso por sus propios medios. En Artes Marciales Mixtas sumó un total de cinco victorias, por una sola derrota, y para 2022 comenzó a probar suerte en el mundo del boxeo. 

Ahora inspirado por estar pisando suelo mexicano asegura que se enfocará en usar su experiencia en otros terrenos, para poder conectar a su rival en las zonas blandas y así vengar derrotas de peleadores tricolores como Saúl Álvarez y Jose Luis Castillo, seis peleadores más.