Video viral

El fútbol es más que un deporte: jugador profesional es diagnosticado con cáncer y esto hicieron sus compañeros

Markus Heman, capitán del Kalmar AIK FK, fue diagnosticado con cáncer y con esto el tener que comenzar las quimioterapias, lo que no se esperaba era la reacción de sus compañeros al enterarse del padecimiento

El fútbol es más que un deporte: jugador profesional es diagnosticado con cáncer y esto hicieron sus compañeros
Markus Heman fue diagnosticado con cáncer Foto: IG: kalmar_aik_herr

Muchas veces se dice que el fútbol es mas que un deporte, pero pocas veces se pueden mostrar el motivo de que esta frase exista en el diccionario de los amantes del balompié. En esta ocasión vamos a mostrar porque el fútbol mueve al mundo entero y no, no estamos hablando de algo deportivo, sino de un acto de hermandad que se vivió en un equipo sueco cuando uno de los integrantes de la plantilla fue diagnosticado con cáncer. 

Fue a través de las redes sociales oficiales del equipo Kalmar AIK FK que el mundo entero pudo vivir el hermoso acto de unión y de hermandad que se vivió en los vestidores del club sueco. El capitán de equipo, Markus Heman, quien había sido diagnosticado con cáncer en días pasados, se presentó en los vestidores. Lo que no se esperaba era la reacción de todos sus compañeros al saber que estaba por entrar su capitán. 

Sigue leyendo:

Cuándo, dónde y a qué hora ver la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos

Juan Pablo Medina, de las cámaras a las pistas de para atletismo; ¿el actor competirá en los Juegos Paralímpicos 2024?

Markus no podía creer que sus compañeros se habían rapado (X: kalmaraikfk)

La emotiva reacción del equipo de fútbol al enterarse que su capitán tiene cáncer

En el clip se puede ver como todos y cada uno de los integrantes de la plantilla del primer equipo del Kalmar AIK FK agarran una máquina para afeitar y se empiezan a quitar el pelo de la cabeza como acto de unión con lo que le está pasando a su capitán. Cuando todos había quedado pelones, Markus abrió la puerta de los vestidores y se dio cuenta que todos sus compañeros habían decidido unirse a él con un nuevo look. 

Heman no aguantó la emoción al ver sus compañeros de profesión calvos y se soltó a llorar. Los integrantes del Kalmar AIK FK se levantaron y fueron a abrazarlo. Con el pañuelo que le cubría la cabeza en los ojos, fue abrazando a cada uno de sus compañeros mientras se limpiaba las lágrimas. Después de agradecerle a todos, Markus se sentó y algunos de los futbolistas comenzaron a dedicarle unas palabras en sueco. 

Un compañero se tatuó las iniciales de Markus Heman (X: kalmaraikfk)

Un tatuaje en su honor 

Además de quitarse el cabello, Oile Björkegren, le compartió que se había realizado un tatuaje en su honor. El jugador le enseñó que tenía las iniciales MHFC en el bíceps izquierdo. El tatuaje quiere decir Markus Heman Futbol Club. En otras palabras, Oile le deja claro que siempre estará en su equipo sin importar lo que ocurra. 

Después de ver de cerca el tatuaje y de la explicación que le dio Björkegren, Markus lo abrazó y agradeció el gesto. Después de este bonito momento, el club salió a las canchas de entrenamiento para tomarse algunas fotos donde se puede ver como todos aparecen pelones. Heman está al centro de la alineación. 

 

Temas