El paso avasallador de la judoka mexicana Prisca Awiti sigue su marcha en la capital francesa tras derrotar en los octavos de final a la polaca Angelika Szymanska, considerada la cuarta mejor del mundo.
En un duelo de poder a poder, la mexicana obtuvo una delantera frente a Szymanska que nunca perdió, manifestando un dominio de la técnica que impresionó a los asistentes al Campo de Marte.
Sigue leyendo:
La mexicana Prisca Awiti domina a su rival en solo 35 segundos
Concluye Jorge Iga en lugar 32 general
Termina participación de Kenia Lechuga en remo
Aunque en esta ocasión la victoria de Awiti no fue tan inmediata como en su encuentro anterior, la mexicana logró neutralizar los ataques de la polaca, quien no pudo puntuar ante el dominio de la nacional.
Con este triunfo, la judoka nacida en Reino Unido pero criada en Guanajuato, obtuvo un lugar en cuartos de final y se coloca en la antesala de la pelea por preseas en esta edición del judo olímpico.
Sorprenden a favorita
Su rival será la austriaca Lubjana Piovesana, quien venció con un golpe de genialidad a la británica Lucy Renshall, quien era la amplia favorita para llevarse el triunfo en este encuentro de octavos de final.
Piovesana se enfrentará a la mexicana Awiti por un lugar en las emocionantes semifinales del judo en la categoría de menos de 63 kilos, la cual ha ofrecido intensos combates a lo largo de la noche.