Se terminó el sueño olímpico de la mexicana Kenia Lechuga, quien terminó en quinto lugar en su heat eliminatorio en los cuartos de final de la competencia de remo scull individual en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La prueba, ejecutada en el departamento de Ille de France, otorgaba tres boletos a las semifinales de la disciplina, los cuales estaban destinados para las competidoras que quedaran en los tres primeros lugares
Sigue leyendo
Postergan triatlón en París: se realizará el 31 de julio
En esta ocasión, Lechuga compitió con la neerlandesa Karolien Florijn, la alemana Alexandra Foester, la bielorrusa Tatsiana Klimovich, la paraguaya Alejandra Alonso y la vietnamita Thi Hue Pham.
La competidora mexicana tuvo un explosivo arranque, que la posicionó en tercer lugar durante los primeros metros, hecho que sorprendió a sus competidoras quienes vieron cómo la oriunda de Santiago, Nuevo León, se posicionaba entre las favoritas.
Superan a Lechuga
Sin embargo, pasada la marca de los mil metros, la presión de la neerlandesa Florijn, quien nunca perdió la primera posición, de la alemana Foester y la bielorrusa Klimovich, terminaron por relegar a la competidora mexicana.
Incluso la paraguaya Alonso rebasó en los últimos metros a Lechuga, quien competirá en las semifinales C/D, las cuales ya no dan derecho a medallas pero permiten tener una clasificación determinada dentro de este deporte.