Los Juegos Olímpicos son el sueño de cualquier atleta que aspira a subir al podio y colocar la bandera de su país en lo más alto. Lamentablemente los objetivos no se cumplen y algunos atletas tendrán que seguir en proceso de preparación para la siguiente justa olímpica.
¿Quién es Sofía Reinoso, por qué quedó eliminado?
Un ejemplo de ello fue la atelta mexicana Sofía Reinoso, quien su debut en París 2024 tuvo un sabor amargo al no avanzar a la ronda de semifinales en la prueba de slalom K1. Los resultados de la mexicana de 28 años fueron los siguientes: en la primera prueba realizó un tiempo de 122.40 segundos mientras que en la segundo 120.93 segundos, por lo que al hacer la sumatoria se ubicó en el peldaño 25, lo que significa que no logró colarse entre las 22 clasificadas a la siguiente ronda.
Seguir leyendo:
¿Quién es Kevin Berlín, clavadista mexicano que vivirá sus segundos Juegos Olímpicos?
¿Por qué descalificaron al mexicano Miguel Lara tras quedar segundo lugar en natación?: VIDEO
"Espero que venga más para el próximo ciclo, esto no es el final y el estar aqui compitiendo con los mejores del mundo ya es un gran logro", declaró para la agencia Associated Press (AP) Reinoso, quien asegura seguir siendo una promotora del canotaje modalidad Slalom para aspirar a Los Ángeles 2028.
De dormir en un auto a competir en Olímpicos: la travesía de Sofía
Sofía Reinoso, al difundir su historia, no solamente ganó el corazón de sus fanáticos, también obtuvo el apoyo de patrocionadores y sus padres de familia. De igual forma a construido una escuela de canotaje en Veracruz para a través de las clases obtener recursos para esta justa olímpica.
En entrevista con los periodistas Omar Flores y León Lecanda de ESPN, Sofía Reinoso originaria de Puebla pero radicada en el puerto jarocho, reveló todas las adversidades que ha vivido para poder llegar a esta justa olímpica que la ubica como la primer mujer poblana en lograrlo en la disciplina, además de tener grandes logros en Panamericanos y justas continentales.
Ella comenta que la clase de canotaje en ciudades como Oklahoma y Carolina del Norte cuestan entre 20 y 40 dólares, por lo que mejor decidía domir en su automóvil para evitar gastar lo de su deporte en un hospedaje en Estados Unidos. Incluso comenta que varios policías la corrieron de estacionamientos de tiendas de autoservicio, donde se quedaba a pernoctar hasta que abrieran las pistas.
Si deseas conocer más historias de los altletas mexicanos visita el siguiente link y checa la cobertura de El Heraldo de México