Julio César Chávez Jr. está listo para pasar la página y recuperar su carrera arriba del ring. Este sábado en Florida, el excampeón mundial de Sinaloa se pone los guantes para enfrentar al jamaicano Uriah Hall en un duelo pactado a seis episodios, dentro de una cartelera encabezada por el influencer Jake Paul.
"Sé que enfrento una pelea complicada, pues los peleadores de UFC siempre están en forma, pero yo estoy listo, soy mejor peleador y tengo la experiencia", sentenció el hijo de la leyenda, quien en 21 años de carrera, acumula 53 triunfos, seis derrotas y un empate.
Sigue leyendo:
Pitbull entrena a tope para primera defensa del título del mundo
Esta será la segunda ocasión en la que Julio Jr. se enfrenta a un peleador de artes marciales mixtas y tendrá la oportunidad de limpiar la sensación que dejó la derrota ante la leyenda de la jaula Anderson Silva. La última vez en que Chávez Carrasco subió a un ring fue en diciembre de 2021 cuando superó por decisión unánime a David Zegarra.
El Junior viene de superar problemas legales ocasionados por posesión ilegal de armas, así como una rehabilitación impuesta por el juez. Tras seis meses de acercamientos con la ley, el peleador fue liberado de los cargos a reserva de que cumpla con las condiciones impuestas.
Dentro de la función está contemplada la pelea de la multicampeona mundial de Puerto Rico, Amanda Serrano, quien se mide a Stevie Morgan en un duelo no titular pactado a 10 rounds, que funcionará como preparación para The Real Deal para el duelo de revancha en noviembre ante la irlandesa Katie Taylor.
Por su parte, el creador de contenido, Jake Paul pelará a 8 rounds en peso crucero ante Michael Perry.
¿Dónde y cuándo ver la pelea de Julio César Chávez vs. Uriah Hall?
Fecha: 20 de julio
Lugar: Amalie Arena, Tampa, Florida
Horario: 19:00 hrs.
Televisora: DAZN
Julio César Chávez Jr. vuelve este sábado y espera una pelea complicada
Este sábado, en Florida, el excampeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr. regresa al boxeo luego de dos años y siete meses de ausencia.
Tras superar problemas legales y de salud, JC, de 38 años, volverá a subir a un ring para encarar al peleador de artes marciales mixtas Uriah Hall, y lo hará dentro de la función que encabeza el influencer Jake Paul.
"Esperen de mí una gran pelea, estoy listo. Tengo un gran oponente frente a mí, la gente de la UFC siempre está en forma, así que espero una pelea dura", declaró Chávez Carrasco ayer durante el último entrenamiento público.
Para el sinaloense, esta pelea es fundamental de su carrera, pues no solo debutará en una nueva categoría (la crucero) también necesita un triunfo para dejar atrás la racha irregular que mantiene desde 2017, en donde hila tres victorias por cuatro derrotas.
Chávez Carrasco cuenta con una experiencia mucho más vasta que su adversario, pues con su récord de 53 victorias, seis derrotas y un empate, con 34 nocauts, supera en lona recorrida a Hall, quien apenas apunta por su segunda pelea de boxeo.
"Sé que es fuerte, que es de otra división, pero yo estoy listo. Sé que soy un mejor boxeador de él y le voy a ganar", abundó.
Por su parte, el jamaiquino, de 39 años de edad, aseguró que esta es una oportunidad invaluable para sostener su segundo encuentro profesional como boxeador, luego de que en su debut superara por decisión unánime a Le'Veon Bell.
"Respeto mucho al chico, fue campeón mundial y yo vengo abierto a dar una gran pelea", declaró Hall, quien dentro de la jaula amasó un récord de 17 victorias, por 11 derrotas, con 13 nocauts.
LA