LIGA MX

Xolos de Tijuana sigue sin ganar en el Clausura 2024 y apenas empató 1-1 como local ante Rayados de Monterrey

Los dirigidos por Fernando Ortiz son nuevamente líderes de la competencia por diferencia de goles

DEPORTES

·
Los dirigidos por Fernando Ortiz son nuevamente líderes de la competencia por diferencia de goles Créditos: X/@Rayados

Xolos de Tijuana dejó escapar su primera victoria del Clausura 2024, y empató en casa 1-1 con Rayados de Monterrey, en duelo de la Jornada 9 del certamen de la Liga MX.

Los primeros 45 minutos entre los dos equipos fueron contrastantes. Mientras el cuadro visitante tuvo mejor posesión de la pelota, el conjunto de casa esperó paciente de mediocampo hacia atrás buscando algún error del rival, e intentando salir en contragolpe.

Sin embargo, los dirigidos por Miguel Herrera fueron imprecisos en sus ataques. Le dio tiempo y tranquilidad a los regios, quienes solo tuvieron en ese lapso llegadas aisladas a la portería defendida por Toño Rodríguez.

Sin embargo, poco a poco Tijuana intentó imponer condiciones. Y hasta el minuto 26, tuvo su primer acercamiento, en un tiro por parte de su capitán, Christian Rivera, que no inquietó el arco de Esteban Andrada.

Cada vez que Xolos tuvo espacios y la pelota, se sintió la sensación de peligro. Y esta vez, al 37’, fue Iván Tona, el que tuvo su oportunidad de manera consecutiva, pero no supo resolver. Algo que no le gustó desde la banca a su entrenador.

Monterrey, pese a su mejor manejo de balón, tuvo llegadas aisladas, pero no generó ningún tiro directo a la portería durante la primera mitad. Esta vez, Brandon Vázquez no pudo pesar, estando como hombre de punta.

Más con ímpetu que con futbol, el cuadro dirigido por Fernando Ortiz trató de presionar en el complemento, e intentó recuperar en el sector contrario, para crear peligro. Sin embargo, siguió con poca claridad.

Y en su primer intento en ese lapso, al minuto 57, Joe Corona hizo el 1-0, en un gran disparo colocado desde afuera del área.

Pero, al 83’, uno de los cambios hechos por el Tano, el español Sergio Canales, funcionó y logró la igualada, cuando menos funcionaba su club sobre la cancha.

Rayados deberá enfrentar a Pumas como local el fin de semana, mientras que ese mismo día, Xolos se verá las caras en el Caliente al cuadro esmeralda de León.

MAAZ