Que mejor manera de cerrar este 2024 que con el emocionante encuentro de ayer por la noche, con el que los Detroit Lions dejaron claro que no piensan aflojar en esta recta final de la temporada y el próximo domingo se verán las caras en horario estelar con los Minnesota Vikings para determinar de una vez por todas quién de los dos será el equipo que clasifique en primer lugar de la Conferencia Nacional y así logre asegurar una semana de descanso, además de tener la ventaja de la localía durante los Playoffs, por lo que será un juego imperdible.
Mientras tanto, los Kansas City Chiefs amarraron ya su pase a la postemporada como el mejor equipo de la Conferencia Americana y con ello podemos estar seguros de que en serio buscarán hacer historia, ya que ningún equipo ha logrado obtener el tricampeonato de manera consecutiva.
A continuación, les tenemos el análisis acerca de lo más relevante que aconteció en los emparrillados en esta jornada, no sin antes desearles un próspero año nuevo, esperando que logren cumplir todas sus metas.
Lo Bueno
Josh Allen continúa haciendo historia con los Bills, al haber logrado conseguir su anotación 65 por la vía terrestre y con ello empató el récord del corredor Thurman Thomas, quien era el jugador que más anotaciones había conseguido por tierra en la historia de la franquicia de los Bills. Con esto, Allen sigue fortaleciendo su candidatura para llevarse a casa el MVP de la temporada, aunque él lo que realmente quiere es ganar su primer trofeo Vince Lombardi, y podemos estar seguros de que los Bills serán uno de los principales contendientes para derrocar a los Chiefs.
Después del gran fracaso que han sido los NY Jets esta temporada, la directiva del equipo no está perdiendo el tiempo en planear lo que será el próximo año, por lo que ya se encuentran entrevistando candidatos para ocupar el puesto de entrenador en jefe, y uno que suena con mucha fuerza para llegar es Ron Rivera, quien en caso de ser elegido lo primero que haría sería poner orden en los vestidores. Habremos de esperar un poco más para ver a quién terminan designando, pero lo más probable es que la era de Aaron Rodgers con los Jets esté llegando a su fin, ya que se convirtió en un cáncer para este equipo al forzar el despido del entrenador Robert Saleh debido a que el propio Rodgers quería ser quien tomara las decisiones del equipo.
A pesar de la desastrosa temporada que han tenido los Jacksonville Jaguars, sus aficionados pueden estar tranquilos de que tienen una joya que los ayudará mucho para reconstruir el camino del equipo, y es que el joven receptor Brian Thomas cada semana ha logrado demostrar que puede ser un jugador dominante, sin importar quién le esté lanzando el balón. Con los números que actualmente tiene (más de 1,100 yardas y 10 anotaciones) ya igualó lo que hicieron Ja’Marr Chase y Randy Moss en su primer año en la NFL.
Baker Mayfield logró desquitarse de los Carolina Panthers, con quienes jugó hace unos años y terminaron relegándolo a la banca. Mayfield este fin de semana les completó cinco pases de anotación y con ello puso a los Buccaneers en una inmejorable posición para poder asegurar el liderato de su División, aprovechando el descalabro de los Atlanta Falcons.
La División Este de la Conferencia Nacional lleva 20 años consecutivos siendo todo un enigma, ya que durante este tiempo ningún equipo ha podido repetir dos años consecutivos como líder divisional. En esta ocasión los Philadelphia Eagles barrieron a los Dallas Cowboys el fin de semana y con ello aseguraron su liderato, mientras que los Washington Commanders también consiguieron avanzar a postemporada como uno de los equipos comodines, y eso es algo que da mucho gusto, porque Jayden Daniel es todo un espectáculo dentro del emparrillado y gracias a sus grandes actuaciones debe de ser nombrado el mejor jugador novato ofensivo de la temporada.
LO MALO
Los Indianapolis Colts se encuentran oficialmente eliminados después de haber perdido de manera sorpresiva con los NY Giants, quienes hasta antes de este fin de semana eran el peor equipo de la liga, al tener solamente dos victorias. Joe Flacco le falló a los Colts cuando más lo necesitaban, mientras que el novato Malik Nabers tuvo una tremenda actuación, la cual le deja un buen sabor de boca a sus aficionados, quienes saben que los Giants tienen un futuro prometedor con él y con el corredor Tyrone Tracy Jr., pero les urge reclutar un buen Quarterback durante el próximo Draft.
A pesar de que Joe Burrow y Ja’Marr Chase han venido jugando al máximo nivel durante las últimas semanas, los Bengals necesitan que suceda un auténtico milagro para poder avanzar a los Playoffs. Primero que nada, deben de derrotar a los Steelers, y después de eso esperar que los Broncos y Dolphins pierdan sus respectivos encuentros de la última jornada, lo cual no se ve nada factible, sobre todo si consideramos que el equipo de Denver enfrentará a los Chiefs, quienes seguramente descansarán a sus jugadores titulares.
Los Falcons se quedaron muy cerca de continuar en la cima de su División, pero a Michael Penix Jr. se le notó la novatez y terminaron cayendo con los Commanders, por lo que ahora necesitarán ganarle a los Panthers y esperar que los Buccaneers caigan con los Saints, lo cual francamente se ve muy poco probable, por lo que estamos a casi una semana de que termine la aventura de Kirk Cousins en Atlanta.
Para Los Angeles Rams la situación a la ofensiva comienza a tornarse un tanto preocupante, ya que en las últimas semanas están promediando 14 puntos por encuentro. A pesar de haber conseguido su boleto a los Playoffs, con esa escasa producción al ataque no tendrán mucha oportunidad de seguir avanzando, por lo que les urge que Matthew Stafford enderece el rumbo de la nave, la cual cuenta con excelentes jugadores a su disposición, como lo son Cooper Kupp, Puka Nacua y Kyren Williams.
Los Houston Texans fueron exhibidos por los Baltimore Ravens (31-2), tanto a la ofensiva como a la defensiva y cada día es más evidente el retroceso que ha tenido C.J. Stroud esta temporada, después de haber sido nombrado el novato ofensivo del 2023. El entrenador DeMeco Ryans tiene mucho trabajo por hacer con su equipo para que puedan ser competitivos en los Playoffs, ya que con una actuación similar a la de esta semana solo harán el ridículo en postemporada.
Por Diego Carreño
@diegocarrenoff
dhfm