André Jardine se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores de la Liga Mx en el último año, pero también en un histórico del América al convertirse en el técnico más ganador en la historia del club. Ahora, después de consagrarse como tricampeón del futbol mexicano, ya comienzan a saltar los rumores de su posible salida del Nido de Coapa. Ahora se habla de una posible salida del balompié nacional.
El equipo que estaría pensando en llevarse al estratega brasileño sería nada más y nada menos que el actual campeón de la Primera División del futbol canarinho y de la Copa Libertadores. En otras palabras, el Botafogo sería el club que está interesado en repatriar al técnico del América para la próxima temporada y de cara al Mundial de Clubes. Se tiene que mencionar que Jardine firmó una renovación con las Águilas, por lo que tiene contrato hasta el 2027, pero cualquier cosa puede pasar en el mundo del futbol.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que si Botafogo quiere llevarse al técnico brasileño antes del 2027 deberá pagar la cláusula de rescisión, esto claro sólo si Jardine acepta la propuesta del actual campeón de la Copa Libertadores. Mejor vamos a ver qué es lo que le esperaría al actual técnico azulcrema en caso de aceptar regresar a Brasil para dirigir al club de la 'Estrella solitaria' a partir del próximo año.
A pesar de que todo son rumores y no han salido los grandes expertos del mercado de fichajes a hablar de la posible salida, los fans del América ya están analizando las opciones para el banquillo azulcrema en caso de tener que despedirse de André Jardine previo a comenzar el Clausura 2025. Se tiene que recordar que la Liga Mx comenzará en los primeros días de enero.
¿Qué le esperaría a Jardine si llega al Botafogo?
El técnico tricampeón del futbol mexicano estaría llegando a Brasil para tomar las riendas de un histórico de su país, pero también de un club que tiene muchos compromisos importantes en el 2025. Lo primero que se debe tener en cuenta es que tendrán que disputar Copa Libertadores y defender la corona como actuales campeones de la Serie A brasileña.
Además de los compromisos antes mencionados, el equipo de Río de Janeiro será parte de la legión encargada de representar a la CONMEBOL en el nuevo Mundial de Clubes. La misión, en caso de tomar las riendas del club brasileño no será sencilla, ya que estaría emigrando a una liga muy competitiva, pero también a una confederación donde se enfrentará a clubes históricos como el Boca, River y muchos otros que se encuentran regados por todo Sudamérica.
Sigue leyendo:
Jimmy Carter fue el primer presidente de EU en llevar a un equipo de la NFL a la Casa Blanca
Checo Pérez reaparece en redes, así disfruta sus días tras su salida de Red Bull: FOTO