Jesús “Chuyito” Fabela, quien actualmente forma parte de las novenas de los Tomateros de Culiacán y de los Diablos Rojos del México, fue aprehendido por autoridades jaliscienses, quienes ejecutaron una orden judicial expedida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El beisbolista, quien en invierno juega en Culiacán y en verano en la Ciudad de México, fue acusado de violación por su expareja, quien entabló una demanda en la capital del país, por lo que pesaba sobre el toletero guinda una orden de aprehensión.
La orden judicial fue ejecutada el sábado 30 de noviembre en el hotel de concentración de los Tomateros en Zapopan, a donde acudieron para enfrentar a los Charros de Jalisco.
De acuerdo con la demanda, los hechos habrían ocurrido en un departamento ubicado en la colonia Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza, en el mes de mayo.
Trasladan a “Chuyito” al Reclusorio Oriente
Tras haber sido capturado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco, el deportista fue trasladado a la Ciudad de México, donde ingresó de manera cautelar al Reclusorio Oriente.
“Después de su certificación médica y el protocolo de acta Entrega–Recepción, se le trasladó a la Ciudad de México para ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, detalló la Fiscalía capitalina.
Se pronuncian Diablos Rojos y Tomateros sobre investigación
Las dos novenas para las que trabaja el beisbolista, actualmente de 29 años de edad, rechazaron calificar de inmediato la detención de su elemento, respetando en todo momento el debido proceso.
“Tomateros de Culiacán informa que hemos tenido conocimiento de la detención de un jugador de nuestro equipo. Por respeto al proceso legal y a las partes involucradas evitaremos emitir comentarios adicionales hasta que las autoridades concluyan sus investigaciones”, señaló el equipo del Pacífico.
En tanto, la novena escarlata destacó que se enteraron de la detención por los medios de comunicación y no harán declaraciones sobre el proceso judicial que pesa sobre su jugador.
“Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto, a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades”, apuntaron los Diablos.
Sigue leyendo:
¿Quién es Fer Italia y de qué lo acusan tras salir del Penal de Barrientos?