ANÁLISIS DEPORTIVO

Lo Bueno y lo Malo de la NFL de la Semana 15

Los equipos que aún se encuentran en la pelea para clasificar, tendrán que redoblar esfuerzos en este cierre de año, el cual estará de locura

Lo Bueno y lo Malo de la NFL de la Semana 15
Análisis de la información más relevante de lo acontecido en la Semana 15 de la NFL Foto: Heraldo de México

Ya únicamente estamos a tres semanas de que culmine la temporada regular de la NFL, y después de la jornada quince, los Houston Texans, Pittsburgh Steelers y los Minnesota Vikings ya aseguraron también su boleto a los Playoffs, por lo que cada día quedan menos lugares para clasificar a la postemporada.

Los equipos que aún se encuentran en la pelea para clasificar, tendrán que redoblar esfuerzos en este cierre de año, el cual estará de locura.

A continuación,les tenemos el análisis de la información más relevante de lo acontecido en los emparrillados el fin de semana:

Lo Bueno

Los Angeles Rams son los nuevos líderes de su División después de haber derrotado a los Niners el jueves anterior, lo cual se combinó conla derrota que sufrieron los Seahawks con los Packers. Ahora los Rams no dependerán de nadie, ya que tienen en sus manos su destino, y conociendo a Sean McVay, no lo desaprovecharán, ya que cuenta con un plantel con jugadores muy talentosos y experimentados quienes marcarán la diferencia durante las últimas jornadas.

De todos es sabido que este año los Cowboys han sido uno de los equipos más decepcionantes, sobre todo a la ofensiva, pero al menos su defensiva les da un poco de esperanza para el futuro, ya que Micah Parsons ha seguido demostrando el hambre de triunfo que tiene, y nuevamente fue una pieza fundamental para que abusaran de Bryce Young y su ofensiva el domingo pasado, capturándolo en seis ocasiones y forzando cuatro intercambios de balón. Otro jugador que está teniendo un buen cierre es Rico Dowdle, quien suma ya tres partidos consecutivos rebasando las 100 yardas por tierra, aunque aún así necesitarán reforzar el ataque terrestre para el próximo año.

Los Cowboys lograron una sorprendente victoria con nuevo QB Foto: AP 

Los Commanders sufrieron de más en contra de los New Orleans Saints, pero al final lograron quedarse con la victoria, la cual es sumamente valiosa ya que con ella se mantienen como uno de los principales candidatos para avanzar a la postemporada como equipo comodín. Durante la primera mitad del encuentro Jayden Daniels y Terry McLaurin hicieron pedazos a la defensiva contraria, pero después de los ajustes del medio tiempo, las cosas se complicaron para el equipo visitante, sobre todo a la defensiva, ya que Spencer Rattler, quien entró en sustitución de Jake Haener, hizo lo que quiso con los Commanders, lo cual debe de servirle de lección a Dan Quinn, quien es un entrenador cuya fortaleza es la defensiva.

Aaron Rodgers y Davante Adams, con sus 198 yardas y dos anotaciones, nos llevaron devuelta al pasado este fin de semana, haciéndonos recordar la excelente dupla que conformaban cuando jugaban con los Green Bay Packers hace unos años. Es una pena que la magia de ambos jugadores haya llegado tan tarde, cuando los Jets ya se encuentran eliminados, pero será interesante ver que pasará con este par de veteranos jugadores, ya que Adams será agente libre acabando la temporada, pero si Rodgers continúa con los Jets a lo mejor podrían convencerlo de quedarse también y buscar seguir reviviendo sus viejas glorias.

Ya de una vez pueden irle dando a Josh Allen el premio al mejor jugador de la temporada, ya que las últimas jornadas ha venido jugando a un nivel increíble. Este domingo le pasó por encima a la defensiva de los Lions, quienes hasta ese momento eran el mejor equipo de la Conferencia Nacional. Los Bills están para cosas muy grandes, pero a su defensiva le urge mejorar, porque por segunda semana consecutiva permitieron más de 40 puntos, lo cual es inadmisible para un equipo contendiente al título.

Los Philadelphia Eagles consiguieron su décima victoria de manera consecutiva, lo cual es un récord histórico en la franquicia, y con ello le mandaron un mensaje a todos los demás equipos de la Conferencia Nacional, quienes tendrán que tener mucho cuidado con ellos, ya que lucen como uno de los rivales más difíciles de vencer. Saquon Barkley y Jalen Hurts han estado jugando de manera sobresaliente y además de ello cuentan con unos defensivos novatos que están dejando su huella en la liga.

Los Buccaneers, de manera sorpresiva, se metieron a Los Angeles y le dieron una paliza a los Chargers (40-17), quienes eran el equipo que menos puntos había recibido hasta antes de esta jornada. La ofensiva de los Chargers no tuvo manera de responder a los puntos anotados por sus contrincantes, y extrañaron mucho a J.K. Dobbins, ya que el corredor Gus Edwards no tiene la misma explosividad que antes. Con esta victoria, los Buccaneers se mantienen en el liderato de su División, aunque los Atlanta Falcons continúan pegados detrás de ellos.

Ayer los Vikings necesitaban conseguir la victoria y lo lograron de manera contundente ante unos Bears que no han sabido proteger a su Quarterback franquicia Caleb Williams, quien fue maltratado muchas veces por Jonathan Greenard, quien lo estuvo presionando durante todo el encuentro, ocasionando que Williams no tuviera tiempo para lanzar cómodamente. Con esta victoria, los Vikings podrían terminar como el equipo número uno de la Conferencia Nacional.

LO MALO

Los Chiefs podrían quedarse sin Patrick Mahomes durante sus próximos dos encuentros, ya que Mahomes sufrió un duro golpe en contra de los Browns el cual le produjo un esguince en el tobillo, razón por la cual Andy Reid podría buscar ser precavido con su Quarterback estrella y dejar que Carson Wentz lo sustituya. Los Chiefs ya tienen asegurado el liderato de su División, aunque aún no tienen garantizada la semana de descanso que les daríansi terminan como los mejores de su Conferencia.

Tua Tagovailoa eligió un pésimo momento para tener uno de sus peores encuentros de la temporada, ya que perdió el balón en cuatro ocasiones lo cual al final le costó a los Dolphins la derrota en contra de los Texans, y ahora, aunque matemáticamente aún no se encuentran eliminados, su futuro ya no depende solamente de ellos. Los Dolphins tienen que ganar sus tres próximos encuentros además de que tienen que esperar una combinación de resultados de los demás equipos de la Conferencia Americana, en lo que ha sido una temporada decepcionante para los dirigidos por Mike McDaniel.

A pesar de haberle ganado a los Dolphins y con ello asegurado su lugar en los Playoffs, la ofensiva de los Texans se encuentra muy lejos del funcionamiento que le conocimos el año pasado. C.J. Stroud ha batallado mucho este año, lo cual se ve reflejado en sus estadísticas, mismas que distan mucho de las que le hicieron ganar el premio como el mejor novato ofensivo del 2023. Tan solo este fin de semana, su ofensiva logró únicamente conseguir 181 yardas y eso debe de tener preocupado a su entrenador DeMeco Ryans, quien sabe que tienen mucho trabajo por delante si es que no quieren que los eliminen en la primera ronda de la postemporada.

Para los Detroit Lions les costó muy cara la derrota que sufrieron ante los Bills, ya que además de que los Vikings y los Eagles los igualaron en el número de victorias, volvieron a perder a otros jugadores por lesión, siendo el mas importante de ellos el corredor David Montgomery,a quien definitivamente extrañarán en la postemporada, ya que estaba teniendo su mejor temporada a nivel profesional. De ahora en adelante Jahmyr Gibbs será el único encargado de cargar con el peso del ataque terrestre, lo cual es una pena, ya que hacía una dupla fantástica con Montgomery.

Los Pittsburgh Steelers perdieron la oportunidad de seguirse despegando de los Baltimore Ravens dentro de su División, y ahora la próxima semana se enfrentarán con ellos en lo que será un duelo crucial por la cima de la División Norte de la Conferencia Americana, pero para ello su ataque terrestre tendrá mucho por mejorar, ya que Najee Harris tan solo logró conseguir 14 yardas este fin de semana.

A pesar de la victoria de los Falcons, Kirk Cousins ha seguido decepcionándonos este año. Ayer por la noche únicamente consiguió completar once pases, mismos que le valieron para 112 yardas y una anotación, sin embargo, de nueva cuenta fue interceptado y con eso llegó a 15 intercepciones, con lo que lidera la liga en ese departamento.

Por: Diego Carreño

@diegocarrenoff

dhfm

 

Temas