La lucha libre llora la pérdida de una de sus grandes figuras, pues este jueves 7 de noviembre Rafael Núñez Contreras, conocido como “Scorpio Jr”, falleció a los 58 años de edad. Así lo dieron a conocer familiares a través de redes sociales, donde personalidades del deporte y fanáticos externaron sus condolencias y lo recordaron como una leyenda del cuadrilátero.
Hasta el momento no se ha revelado la causa de muerte del exintegrante de la “Universidad de los Guapos”, pero en redes sociales fanáticos e instituciones han dedicado mensajes a la familia de “Scorpio Jr” en los que también le dan el último adiós: “La familia de la Lucha Libre AAA Worldwide nos unidos solidariamente por el muy sensible fallecimiento de Rafael Núñez. Elevamos nuestra oración por su eterno descanso”.
El luchador Kiko Palacios también recordó a Rafael Núñez con un emotivo mensaje en redes sociales: “Las últimas veces que hablé con ‘Scorpio Jr’ me decía: ‘Al rato que salga Shocker hacemos una gira de ‘Los guapos’ por todo México y nos llevas a la Arena Mezquital’. Si, profe, primero Dios así será. Hoy Dios así lo quiso, ya estás descansando en paz”.
¿Quién fue Rafael Núñez, “Scorpio Jr”?
Rafael Núñez es uno de los luchadores que siguen los pasos de su familia en el cuadrilátero, pues fue hijo de “Scorpio”, una de las estrellas del deporte. Pese a que compartían el talento y la pasión, la técnica fue algo que siempre caracterizó a “Scorpio Jr”, pues se ganó el corazón de los fanáticos con su simpatía y habilidad en el ring.
Debutó en 1988 y formó parte de Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), pero su alianza con “Los Guapos” es la que le ganó popularidad y con la que permanece en la memoria del público. En ésta compartía el ring con Shocker y Bestia Salvaje bajo el lema “¡Guapo hasta la muerte!”, algo que los convirtió en leyendas. Fue dos veces Campeón Mundial en Parejas del CMLL y cuatro veces Campeón Intercontinental de Peso Completo de IWRG, así como campeón Intercontinental en Parejas de IWRG con Ricky Cruz.
En 1998 obtuvo el trofeo de la Leyenda de Plata en una pelea ante el Hijo del Santo, triunfo que se sumó a otros en los que se llevo la máscara de luchadores como Tortugillo Karateka I y Black Scorpio. Aunque su turno llegó en 1999 cuando perdió al enfrentarse con Negro Casas y el Hijo del Santo, en donde peleó junto a Bestia Salvaje.
Sigue leyendo:
El luchador que se atrevió a tomar un nombre maldito, los que lo usaron tuvieron fuertes tragedias