F1

Max Verstappen consigue su cuarto campeonato mundial en la F1; Checo Pérez quedó décimo en Las Vegas

Con dos carreras restantes para terminar el 2024, Max ya se consagró como campeón del mundo a pesar de no haber ganado la carrera en la 'Ciudad del Pecado'

Max Verstappen consigue su cuarto campeonato mundial en la F1; Checo Pérez quedó décimo en Las Vegas
Max se consagró como campeón del mundo en Las Vegas Foto: F1

La actividad de la Fórmula 1 en Las Vegas dejó a George Russell como el ganador, pero los reflectores fueron para Max Verstappen que se consagró como campeón del mundo por cuarta ocasión en su carrera como piloto de la 'Categoría reina del automovilismo'. Por otro lado, Checo Pérez terminó la carrera en las calles de la 'Ciudad del Pecado' en la posición 10 después de una dura clasificación que lo dejó en la parrilla de salida en la posición 16. 

El piloto neerlandés llegó a 403 puntos en la temporada 2024, una suma de puntos que ya no se podrá superar en las dos carreras que quedan restantes en el calendario. El coequipero de Checo Pérez tiene 63 puntos de diferencia con Norris, perseguidor más cercano, por lo que con 50 puntos restantes para terminar el campeonato, el de McLaren se quedó sin posibilidad de pelear por el Campeonato del Mundo de Pilotos. 

Con 27 años, Max dio un gran paso en su lucha por consagrarse como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. Con el título mundial de este 24 de noviembre, el neerlandés igualó la marca de dos históricos de la F1 como Alain Prost y Sebastian Vettel, quienes cuentan con cuatro campeonatos del mundo en su historia. Ahora sólo quedan tres nombres por superar en la carrera por ser el mejor piloto de la historia de la 'Categoría reina del automovilismo': Lewis Hamilton y Michael Schmacher con siete campeonatos, y Juan Manuel Fangio con cinco. 

Se tiene que mencionar que Max logró esta hazaña sin haber ganado la carrera en Las Vegas. Russell fue el que se llevó el trofeo como ganador en la 'Ciudad del Pecado'. Verstappen no entró ni en el podio de este fin de semana, pero los 10 puntos que le entregó la quinta posición le fueron suficientes para marcar la diferencia que le daba el título como cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1. 

El neerlandés se consagró como campeón del mundo (X: f1)

Checo Pérez terminó décimo en Las Vegas 

El piloto tapatío tuvo una mala clasificación, por lo que, una vez más, tuvo que remar contra corriente en el Gran Premio. Checo terminó en la posición 16 en la actividad del sábado, por lo que para el domingo tenía que hacer una carrera perfecta para colocarse lo más arriba posible. La posición 10 fue lo más alto que pudo llegar el mexicano entrar en la zona de puntos. 

Un sólo punto se llevó el coequipero cuatro veces campeón del mundo, mismo que ayudará poco para que Red Bull se vuelva a colocar en la pelea por el Mundial de Constructores, mismo en el que marchan tercero en la clasificación. Ferrari y McLaren son las dos escuderías que se encuentran arriba de los de la bebida energética en el Mundial de Constructores 

Sigue leyendo: 

La leyenda de béisbol que terminó en la quiebra por no pagar a tiempo la manutención

Leyenda de boxeo que terminó de franelero por intentar "comprar" el Popocatépetl

Temas