El sol reaparece en el Abierto de Mérida Akron, pero no para Renata Zarazúa, quien dice adiós en cuartos de final del torneo ante la turca Zeynep Sönmez, por 6-3, 3-6 y 4-6, sin oportunidad de pelear el título en casa.
Tras la victoria pasada la 1:00h de la madrugada del jueves, la mexicana tiene viva la ilusión en el público de ver coronada a la local. El duelo es un vaivén de reacciones, de aficionados y tenistas, que termina con la catástrofe de la capitalina en singles.
Renata mueve las manos al ritmo de la música. Es reggaeton. Ríe mientras atienden a su rival turca, quien estira la pierna derecha (abductor) ante una posible molestia. El juego agresivo de Sönmez dura dos games. Después, la mexicana se acomoda y aprovecha el momento para ganar tres juegos seguidos e imponerse 6-3 en el primer set.
Un flashazo en las luces del estadio desconcentra a Zarazúa, eso demanda ante el juez de silla, y repiten un punto que tenía en la bolsa la turca. Ahí, se da la voltereta y el repunte de la mexicana, quien le arrebata ese juego, clave en la primera manga.
Zarazúa en la oscuridad
Cae la noche en Mérida, pero no cae Sönmez en las trampas de Zarazúa. La velocidad otomana le hace llegar en las bolas elevadas, las dejaditas, y le regresa las pelotas en forma de puntos a su favor. Renata está 0-4 en el segundo set, con sólo 13 minutos jugados en el episodio, y aunque da destellos de recuperación, de la mano del público, está en poder de su oponente.
Renata se recupera al ponerse 3-5, pero su rival vive sus mejores momentos del compromiso y complica a la local, que en dos semanas juega por tercera vez un encuentro hasta los tres sets.
La frustración de Sonmez
La tenista turca azota su raqueta en el piso después que Zarazúa gana el segundo game del tercer set. La presión, como el calor de 27°C y 81 por ciento de humedad, la siente en todo el cuerpo, pero se refresca después con el par de games siguientes para empatar 2-2 el último episodio.
La tensión llega con el 4-4 en el marcador, con dos horas y media de juego, que en un arrebato de coraje canalizado, Sönmez gana 4-6 y deja en el camino a la favorita del torneo.
Mirando al piso, Zarazúa deja la cancha central del complejo, y busca darle una alegría al público mexicano cuando juegue su duelo de cuartos de final en dobles, junto a la rusa la rusa Anastasia Tikhonova, en contra de la colombiana María Paulina Pérez y la estadounidense Christina Rosca.
Sigue leyendo:
Renata Zarazúa se lleva un susto, pero remonta en el abierto de Mérida
srgc