Historias del futbol

El futbolista que fue una joven promesa del futbol de Europa y murió en un trágico accidente al estrellarse contra un árbol

Tan solo tenía 20 años de edad, cuando durante su estancia en el Wolfsburgo de alemania, perdió la vida en un viaje en carretera desde su propio Volkswagen

El futbolista que fue una joven promesa del futbol de Europa y murió en un trágico accidente al estrellarse contra un árbol
Junior Malanda perdió la vida en un accidente de auto y no pudo mostar sus mejores dotes como futbolista Foto: Especial

El futbol ha dejado en claro que las carreras y los éxitos de los futbolistas son finitos y fugaces; sin embargo cuando un jugador no puede demostrar su talento por cuestiones trágicas, la pelota se queda de luto por sus pérdidas, ya que nunca se sabrá hasta donde pudieron haber llegado.

Así es la historia de Junior Malanda quien fue un joven futbolista con un gran futuro por delante en la Bundesliga, pues su muerte prematura dejó una marca imborrable en el futbol, inclusive su memoria sigue inspirando a jóvenes jugadores y aficionados que conocen sus trágica historia.

Junior Malanda fue un joven y prometedor futbolista belga que dejó una huella imborrable en el mundo del futbol, nació el 28 de agosto de 1994 en Brujas, Bélgica, y falleció trágicamente el 10 de enero de 2015 en un accidente de coche en Alemania, dejando en shock al mundo del futbol.

Malanda comenzó su carrera en las categorías juveniles del KFC Strombeek y luego se unió al Lille OSC de Francia en 2007, para 2011, fichó por el Zulte Waregem de Bélgica, donde rápidamente se convirtió en un jugador clave y en 2013, Malanda se unió al Wolfsburgo de la Bundesliga alemana, donde continuó impresionando con su habilidad y dedicación. En su primera temporada, ayudó al equipo a clasificar para la Europa League.

¿Qué le pasó a Junior Malanda?

El 10 de enero de 2015, Malanda falleció en un accidente de coche en la autopista A2 cerca de Bielefeld, Alemania. Tenía solo 20 años y fue ahí que el mundo del fútbol se unió para rendir homenaje a Malanda. El Wolfsburgo retiró el dorsal número 3 en su honor, y los aficionados y compañeros de equipo expresaron su dolor y respeto.

Pues las investigaciones policiales apuntaron al exceso de velocidad como la causa de su muerte, pues aseguraron que Malanga viajaba en la parte trasera de un automóvil junto a otras dos personas, mientras había un fuerte viento y llovía de manera excepcional, esto provocó que el auto se patinara terminando  en un choque en contra de un árbol.

Lo que hizo que el futbolista belga saliera disparado del asiento falleciendo al instante, sus dos acompañantes resultaron ilesos y solo Junior Malanda perdió la vida por una imprudencia, poniendo fin a la carrera de una joven promesa inminente que pudo brillar en el futbol mundial, pero nunca lo sabremos,

Junior Malanda ganó títulos en su corta carrera pues se llevó una Supercopa de Alemania (2015) y el Subcampeón de la Copa de Alemania (2015), su muerte marcó tanto al mundo del futbol que el entonces presidente de la FIFA mandó un mensaje tras el fallecimiento de malanda.

"Triste y shockeado por la trágica muerte del jugador del Wolfsburgo y del sub-21 de Bélgica, Junior Malanda", dijo Blatter.

Sigue leyendo:

El beisbolista que pasó de ir a la Segunda Guerra Mundial a convertirse en leyenda de los Dodgers y ganar una Serie Mundial

¿Quién es Franco Colapinto, piloto argentino que le podría quitar el lugar a Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull?

Temas