Jen Selter se ha convertido en una de las instructoras de internet más reconocidas en el medio, pues cada vez más gente hace sus rutinas y practica los movimientos que coloca en sus redes sociales. Entre sus muchos ejercicios se encuentran algunos para hacer sin salir de casa y que son perfectos para tonificar los glúteos, músculo que es uno de los más difíciles de moldear. Ahora es posible aumentarlos con esta práctica de piso que es efectiva para conseguir tu objetivo.
Los glúteos son un músculo del cuerpo, por lo que también necesita actividad física para que se mantengan firmes. La falta de ejercicio, la edad, cambios de peso, hasta la mala alimentación, son algunos de los factores que hacen que esta parte del cuerpo tenga flacidez. Sin embargo, la forma de combatir este relajamiento es volviendo a hacer rutinas que se enfoquen en tratar en este área, por lo que ahora te mostramos 7 ejercicios con banda elástica que son buenos para aumentar la masa muscular y fortalecer.
7 ejercicios para tonificar los glúteos
Patadas de glúteo parada
De pie, ya sea sosteniéndote de algo o manteniendo el equilibrio, da una patada hacia atrás tratando de que tu pie alcance hasta la cadera. Empuja con fuerte y haz 20 repeticiones una extremidad y después hazlo con la otra, así trabajaras ambas piernas, asimismo intenta hacer dos repeticiones y no se te olvide la banda elástica.
Patadas de lado para el glúteo
Colócate en el piso de rodillas y después pon tus manos, cuando estés en dos puntos, mantén tu pie en un ángulo de 90 grados y empújalo hacia el lado. Levanta y vuelve a bajar de forma lenta, hasta completar 20 repeticiones con un pie y después haz lo mismo del otro lado.
Saltos en cuatro puntos
En esta misma posición haz unos saltos abriendo los pies. Separa las piernas de un lado y del otro y después regresa al centro. Este movimiento no solo te ayudará a fortalecer el glúteo, sino también el abdomen y los brazos.
Patada de glúteo en el suelo
Manteniendo la misma posición, coloca tu pie en un ángulo de 90 grados y después da una patada al aire, ahora baja lentamente hasta que la rodilla está a punto de tocar el suelo y vuelve a repetir. Cuando hayas terminado las repeticiones, comienza con la otra pierna siguiendo el mismo procedimiento.
Pisada a un lado en cuatro puntos
Siguiendo en la misma postura ahora sube un poco la cadera para dar un toque en un lado del tapete, después regresa al centro y da un toque con el otro pie al lado. Esto hará que se fortalezcan la parte de alado del glúteo, así como las piernas y el abdomen.
Frog pump
Aunque este ejercicio se suele hacer acostado en el suelo y levantando la pelvis, en esta versión, se estiran las manos, es decir, en lugar de recargar la espalda, se sube, para acompañar a la cadera y los pies. De esta forma el peso aumenta y se trabaja aún más los glúteos y las piernas, las cuales tienen que abrirse en forma de mariposa hacia los lados.
Patada de lado
Finalmente, párate y coloca tus manos en la cadera; manteniendo el equilibrio sube un pie completamente estirado hasta la altura de la cadera, baja lentamente y repite. Cuando termines haz lo mismo con el otro pie. Con este ejercicio no sólo verás resultados en los glúteos, también en la cintura.
SIGUE LEYENDO: