El duelo entre los campeones indiscutidos Saúl Álvarez y Jermell Charlo entró en cuenta regresiva y para poner todo en perspectiva, los entrenadores Ronnie Shields, Bob Santos, Calvin Ford y Robert García hablaron de lo que significa este encuentro.
El 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada, Canelo pondrá sobre la línea las cuatro coronas de peso supermedio y abrirá la puerta de la historia para Charlo, quien de ganar sería el segundo boxeador en la historia en tener dos indiscutidos.
A pesar de que Jermell Charlo escalará dos divisiones para retar al monarca mexicano, las opiniones están divididas, no sólo entre los fanáticos, también entre los entrenadores.
La victoria de Charlo no sería una sorpresa
“Esta será una gran oportunidad para Jermell, y estoy seguro de que no la tomará a la ligera. Él saldrá a hacer todo lo posible. A eso se dedica. Quiere ser el mejor, todo el tiempo”, declaró Ronnie Shields, quien entrenó a Jermell Charlo, y quien está seguro de que su expupilo podría llevarse el triunfo.
Para Bob Santos, entrenador del Año 2022 para Ring Magazine y esquina de peleadores como Mario Barrios y Héctor Luis García, declaró:
“Esta pelea será sumamente competitiva. La gente habla sobre Canelo siendo más grandote, pero yo he estado bastante alrededor de ambos y creo que la gente se olvida de que Charlo también es grandote”, dijo.
“No me sorprenderé si Charlo gana, pero veo al asunto cómo 55-45 a favor de Canelo. En verdad pienso que alguien será noqueado”, abundó.
¿Qué tan probable es un nocaut en la pelea Canelo vs Charlo?
Para Calvin Ford, entrenador del pentacampeón Gervonta Davis, la posibilidad de un nocaut está en el aire para ambos protagonistas.
“Charlo no tiene nada que perder, y puede llegar a ganar si llega a pelear con esa actitud. Canelo. Canelo está haciendo algunos cambios y regresando a sus fuentes”, explicó.
Mientras que para el ex campeón y ahora preparador Robert García, quien además de las distinciones internacionales estuvo en esquinas como la de Mikey García y Abner Mares, expuso:
“Ya quiero que llegue la hora de la pelea, ya que será uno de esos desafíos para los que Canelo necesitará estar en su mejor forma. La talla no importa. Estoy bastante seguro de que ambos pesarán más o menos lo mismo cuando llegue la hora de saltar al ring, y de que será una pelea muy competitiva. El boxeo necesita este tipo de peleas”, finalizó.
srgc