Futbol

Tigres y Chivas se traban con empate en la final de la Liga MX 2023

En duelo peleado, ambos equipos firmaron el cero en el duelo de ida de la final, que se define el próximo domingo en el Estadio Akron

Tigres y Chivas se traban con empate en la final de la Liga MX 2023
La vuelta de la final se disputa el próximo domingo 28 de mayo Foto: Mexsport

Los recuerdos, la parafernalia y las ansias previas fueron más que las emociones que regalaron Tigres y Chivas en la ida de la final del Clausura 2023, que terminó con empate a cero en el Estadio Universitario, con el título de la Liga MX en el aire.

Fueron 45 minutos de estudio, con los de la UANL teniendo la pelota, queriendo aprovechar el apoyo de su gente en El Volcán, que como es tendencia en estos tiempos, explotó con su equipo dominando la parte inicial, con llegadas por banda derecha, de donde salió un centro desviado por Antonio Briseño que terminó en el larguero (19'). En el rebote, André-Pierre Gignac mandó su remate, por un lado. 

 La vuelta de la final se disputa el próximo domingo 28 de mayo Créditos: Mexsport

Duro esfuerzo 

A Chivas le costó. En ningún momento pudo hilar pases y se dedicó más a corretear a los velocistas felinos. Sin embargo, al minuto 43, en una salida de Nahuel Guzmán y mal pase de Fernando Gorriarán, Isaác Brizuela se avivó, robó la pelota y disparó de zurda, pero muy elevado de la portería de El Patón.

Alexis Vega, desaparecido, intentó desbordar por izquierda en los primeros momentos del complemento, sirvió para Roberto Alvarado que voló la pelota en los linderos del área. Los rojiblancos seguían sin encontrar el esférico y, cuando llegaban a tenerlo, no podían ser profundos ni hilar pases rumbo al área rival.

Por ello, Veljko Paunovic decidió sacrificar a Vega, Guzmán y Brizuela para poner más gente en el medio campo, cerrando más el partido, que de por sí resultó ser trabado, rocoso y de mucha intensidad, con escasas emociones.

Sebastián Córdova, el hombre de la Liguilla, vio terminada su buena racha anotadora en cada uno de los partidos en fase final. Gignac, también desapercibido, dejó su lugar al Diente López, quien tampoco pesó. El jugador que cerca del final pudo hacer la diferencia, fue Rafael Carioca, con un disparo de volea desde afuera del área que pasó por un costado.

La vuelta de la final se disputa el próximo domingo 28 de mayo, en el Estadio Akron, donde en 2017 Chivas se coronó precisamente contra los de la UANL

Temas