FUTBOL

El Manchester City y el Real Madrid parten como favoritos en la Champions League

La escuadra merengue, por su estirpe, y los citizens, por su cartera, llevan mano para ganar y avanzar a semifinales

DEPORTES

·
Créditos: Especial

Hoy inician los cuartos de final de la Champions League, en donde el Manchester City, por su potencial económico, y el Real Madrid, por su historia, parten como los favoritos.

Con una nómina valuada en más de mil millones de dólares, como el equipo más caro del orbe, los Citizens tienen un reto difícil, ya que chocan con el Bayern München.

Arriban al duelo de ida, en el Etihad Stadium, con cinco victorias consecutivas en todas las competencias, y con el goleador de la Champions, Erling Haaland (10), quien ya regresó tras superar su lesión en la ingle.

El City, de Pep Guardiola, ocupa el segundo puesto de la Premier League, y está fortalecido tras eliminar por global 8-1 al Leipzig, en los octavos.

Los ingleses tienen que superar a un cuadro germano, que se presenta en la competencia con su nuevo DT, Thomas Tuchel, y es líder de la Bundesliga.

En teoría, el Real Madrid tiene un camino más sencillo. Además de ser el actual monarca, y el más ganador del torneo (14 títulos), llega en un buen momento, tras eliminar al FC Barcelona en la Copa del Rey, y dejar fuera en los octavos de la UCL, al Liverpool (global 6-2).

Su rival para mañana es el Chelsea, al que echó la temporada pasada en esta misma etapa.

En tanto, los Blues no la pasan bien en la Premier League, en donde ocupan el sitio 11, y su futuro inmediato es incierto, pues perdieron cinco de sus últimos 10 partidos, por lo que apostaron por Frank Lampard para enderezar la situación.

SIGUE LEYENDO:

México vs Puerto Rico: dónde y a qué hora ver en vivo el Clásico Mundial de Béisbol

Barcelona vs. Real Madrid, una frecuente rivalidad que ‘endulza’ a México

PAL