SPOTIFY CAMP NOU

Barcelona vs. Real Madrid, una frecuente rivalidad que ‘endulza’ a México

Para el tercer choque entre ambos en este año, La Liga prepara el Fan Fest en el Monumento a la Revol

DEPORTES

·
Los clubes competirán en la jornada 26 de La LigaCréditos: Especial

Cada mes, el FC Barcelona y el Real Madrid están regalando uno de los episodios de su constante rivalidad. Este año, primero fue en la Supercopa de España, con el 3-1 blaugrana en el Estadio Santiago Bernabéu; después, en el mismo escenario, se impuso la visita 1-0 en el Copa del Rey.

Ahora, la sede de la pugna se traslada al Spotify Camp Nou, en donde este domingo se enfrentan en la Jornada 26 de La Liga. Cabe recordar que, para el 5 de abril, chocan de nuevo en este inmueble para la vuelta de las semifinales del torneo copero.
Al ser líderes del certamen, con 65 puntos, los culés buscan despegarse más de los merengues, que son sus perseguidores, con 56 unidades.

“En el torneo de Liga, es cierto que el Madrid ha sido irregular, y esa irregularidad ha hecho que el Barça se vaya a nueve puntos. El Madrid tiene que hacer un buen partido para ganar, no cabe otra idea. La presión está del lado del Madrid“, reconoció Fernando Morientes, exdelantero del club blanco, en conferencia de prensa.

El Barcelona vuelve a medirse contra el Madrid 
FOTO: Especial

Asimismo, este Clásico de España se da en medio de la polémica hacia la institución catalana, por supuestamente dar sobornos a árbitros.

“Lo más importante es que el vestuario se brinde y centre en lo que pase dentro del terreno de juego, y que todo el ruido que hay alrededor, que no se puede controlar, se gestione de la mejor manera posible”, mencionó Carles Puyol, exzaguero blaugrana.

Fiesta en la CDMX

Para trasladar la pasión de esta rivalidad a otras fronteras, La Liga va a realizar este domingo el Fan Fest del Clásico, en el Monumento a la Revolución. Para dicho evento, los aficionados van a poder ver el partido en pantallas, en donde también estarán presentes Puyol y Morientes.

En este evento, se estima una asistencia de cinco mil personas. Al respecto, Morientes destacó la importancia de la convivencia con los seguidores a este deporte, y que los clubes se acerquen a ellos.

SIGUE LEYENDO:

Vinícius responde al odio extracancha, con el 3-1 del Real Madrid sobre el Atlético

Pesadilla del Barcelona en Europa League y cae derrotado por el Manchester United

Andrés Balanta y otros futbolistas que han muerto en las canchas de fútbol