El FC Barcelona sumó otro fracaso a nivel europeo, y quedó eliminado por segunda temporada consecutiva de la Europa League, al caer 2-1 (4-3 global) con Manchester United, en la ronda de playoffs.
Desde su derrota en semifinales en Champions League, en la edición 2018-2019, ante el Liverpool, el cuadro culé no ha llegado lejos en un torneo continental.
Ante las bajas de Gavi (suspendido) y Pedri (lesionado), Xavi Hernández puso arriba a Raphinha y Sergi Roberto, como compañeros de Robert Lewandowski.
El cuadro blaugrana se encontró con un penalti, en una falta dentro del área de Bruno Fernandes sobre Alejandro Balde.
Lewy hizo un buen cobro para adelantar a los blaugranas (18’); con el tanto llegó a 99 anotaciones en torneos europeos.
Después, tras tener mayor tenencia del esférico, los culés no supieron aumentar el marcador antes del descanso, en un error de la salida del arquero David De Gea.
Los Red Devils no perdonaron y, regresando del medio tiempo, encontraron el 1-1, por conducto de Fred (46’).
Cuando el trámite no tenía opciones de desequilibrio, un desborde por la izquierda terminó en los botines de Antony. El ariete disparó desde fuera del área, lejos del alcance de Ter Stegen (73’).
Al Barça le queda centrarse en La Liga, líder con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, y en la Copa del Rey donde enfrenta a este rival.
MAAZ