FUTBOL INTERNACIONAL

Vinícius responde al odio extracancha, con el 3-1 del Real Madrid sobre el Atlético

La escuadra merengue avanza a las semifinales de la Copa del Rey, en el derbi madrileño

DEPORTES

·
La escuadra merengue avanza a las semifinales de la Copa del Rey, en el derbi madrileño Foto: AFP

Antes del derbi madrileño, en cuartos de la Copa del Rey, un muñeco con la playera de Vinícius Júnior fue colgado de un puente. El brasileño respondió al odio extracancha, al firmar el 3-1 de la remontada del Real Madrid ante el Atlético, en tiempos extra, para avanzar a las semifinales.

“Lo que ha pasado es muy lamentable, pero él estaba focalizado en el partido”, explicó el técnico merengue, Carlo Ancelotti, tras el duelo en el Santiago Bernabéu.

“Estaba con mucha ilusión, con muchas ganas, ha hecho un juego muy bueno, y el gol ha sido un justo premio”, añadió el DT italiano.

Álvaro Morata adelantó a la escuadra colchonera, al minuto 19’, pero Rodrygo igualó (79’) para mandar el encuentro al alargue.

Ya en los tiempos extra, la escuadra de Diego Simeone sufrió la expulsión de Stefan Savic (99’), lo que desencadenó en la victoria blanca.

Las anotaciones de Karim Benzema (104’) y Vinícius (120+1’) sentenciaron una eliminatoria, que venía precedida por la polémica sobre la violencia.

Tras la victoria, el extremo merengue publicó un tuit afirmando que: “Madrid hay uno solo. Todos lo saben”.

Mientras tanto, el Athletic de Bilbao también se clasificó, al imponerse 3-1 en el campo del Valencia, en el otro partido del día en los cuartos.

Los otros dos semifinalistas son el FC Barcelona y el Osasuna. Este lunes se va a celebrar el sorteo para los cruces de la antesala por la corona, en donde hay juegos de ida y vuelta.

 

Redacción

Fotos: AFP

MAAZ