FUTBOL INTERNACIONAL

Un sólido Barcelona consigue su boleto a las semis de la Copa del Rey

La escuadra blaugrana vence por la mínima, con gol de Dembélé, a la Real Sociedad

DEPORTES

·
La escuadra blaugrana vence por la mínima, con gol de Dembélé, a la Real Sociedad Créditos: Foto: AFP

El FC Barcelona mantiene un buen ritmo en 2023, con siete victorias en fila, pues ayer superó una de sus pruebas más difíciles de la temporada, al vencer 1-0 a la Real Sociedad, y avanzar a las semifinales de la Copa del Rey. 

El conjunto blaugrana ya se impuso al equipo vasco en ocho de los últimos 10 encuentros, en todas las competencias, y no pierde contra este rival desde 2016.

El obstáculo que libró el equipo de Xavi Hernández fue significativo, ya que su oponente lleva un buen paso en La Liga, donde se ubica en el tercer sitio, con cinco victorias al hilo.

Antes de terminar el primer tiempo en la casa de los blaugranas, la Real Sociedad se había quedado sin un elemento, por la tarjeta roja a Brais Méndez, al 41’, tras una plancha a Sergio Busquets.

Pero el encargado de dar el boleto al Barça fue Ousmane Dembélé, quien luego de constantes intentos, encontró recompensa con el 1-0, al minuto 52, en un pase de Jules Koundé.

“Sabemos la calidad de jugador que es, es muy desequilibrante”, comentó el zaguero Ronald Araújo, sobre su compañero. “Está tomando buenas decisiones, y nos está ayudando ahora con goles, algo que antes quizá le costaba”, explicó.

Las semis van a ser los únicos encuentros con ida y vuelta, y el sorteo de los cruces está programado para mañana.

FOTO: AFP

MAAZ