La croata Donna Vekic se convirtió este sábado en la primera finalista del torneo Abierto GNP Seguros, evento oficial del WTA Tour, al derrotar de manera contundente a la china Lyn Zhu por 7-5 y 6-2, en la cancha central del Club Sonoma.
Vekic, tercer preclasificada, mostró un tenis dominador la mayor parte del partido y cuando estaba en problemas tuvo las suficientes armas para salir adelante.
La actual número 31 del mundo cumplió con el pronóstico como favorita y venció a la quinta sembrada, y ubicada en el lugar 41 del ranking de la WTA.
Perseverancia de Vekic sale a relucir
El primer parcial comenzó con la intensidad a tope, ambas tenistas mantuvieron sus primeros cuatro servicios hasta que en el undécimo juego, la croata de 26 años logró el quiebre que a la postre fue la diferencia para llevarse el set inicial en 56 minutos.
La gente que asistió a la cancha central, que cubrió casi tres cuartos del aforo, se inclinó en favor de la tenista europea, quien ya es una referencia para la afición regiomontana, pues apenas en sus primeros torneos profesionales jugó con 17 años, en 2013.
El segundo set, la croata mostró mucho aplomo desde el fondo y siguió con el dominio de su rival, para llevarse el segundo set por 6-2 y el juego, tras rompimientos en el tercer y séptimo juego.
La tenista agradeció a la gente que la ha apoyado desde su primer partido en el torneo regiomontano, y agregó que espera verlos mañana abarrotando las gradas del Estadio GNP Seguros.
En la Final que se jugará este domingo a las 16:30 horas, Vekic se enfrentará a la ganadora del duelo entre la mejor sembrada, Caroline Garcia, de Francia, y la belga Elise Mertens, cuarta tenista con mejor ranking en el torneo.
De esta manera, el Abierto GNP Seguros tendrá una final y campeona inédita, ya que ninguna de las tenistas restantes ha alzado el título en suelo regiomontano.
SIGUE LEYENDO:
Listas semifinales de torneo WTA en Monterrey
Se alista la primera semifinal del torneo femenil 250 de la WTA