Con los duelos Donna Vecik ante la china Zhu Lin y la francesa Caroline García ante la belga Elise Mertens se van a llevar a cabo este sábado las semifinales de la edición 15 del Abierto GNP Seguros, torneo 250 de la WTA, que se disputa en el Club Sonoma, en la capital de Nuevo León.
Con un tenis demoledor, la primera sembrada del torneo, Caroline García derrotó en cuartos de final a la egipcia Maya Sherif, por parciales de 6-0 y 6-4. La tenista europea lleva paso perfecto en el torneo al no perder ni un solo set hasta el momento y con un tenis que la mantiene como la quinta mejor jugadora del planeta. García, de 29 años, busca este domingo llegar a la final y lograr su décimo segundo título de su carrera y el primero de la presente temporada 2023.
La gala enfrenta este sábado, en horario por confirmar, a la belga cuarta sembrada del torneo Elise Mertens, quien no tuvo problemas para vencer a la italiana Elisabetta Cocciaretto, por pizarra de doble 6-2.
En la otra llave de las semifinales, la croata Donna Vekic eliminó en dos horas y 13 minutos, a la belga Ysaline Bonaventure, 6-2, 5-7 y 7-6 (7/5). Mientras que su rival en la semifinal será la china Lin Zhu, la quinta mejor sembrada del torneo, quien consiguió su boleto en el primer encuentro de la jornada, tras derrotar en dos sets a la estadounidense Caroline Dolehide, por parciales de 6-3 y 6-2.
Mexicana en semifinales
La tenista potosina Fernanda Contreras juega este sábado por un boleto a la final del torneo de dobles del Abierto GNP Seguros, cuando haga pareja con la australiana Kimberly Birrell, ante las chinas Lidziya Marózava y Han Xinyun, en duelo a celebrarse en la cancha central, a partir de las 14:30 horas.
SEGUIR LEYENDO:
Marie Bouzkova avanza a segunda ronda en torneo WTA de Monterrey
Abierto de Monterrey: la favorita Madison Keys cae en tres sets frente a Petra Martic
Rafael Nadal hace historia y gana su cuarto campeonato en el Abierto Mexicano de Tenis
DME