CLAUSURA 2023

Cruz Azul salva el triunfo con penalti ante San Luis

La Máquina no tiene su mejor partido. Insiste y tiene la pelota, pero apenas puede imponerse por 1-0 en el Estadio Azteca

DEPORTES

·
Los cementeros avanzan en el repechajeCréditos: Especial

Cruz Azul se complicó solo, con imprecisiones y malas terminaciones en sus jugadas ofensivas, pero rescató un triunfo, nuevamente por 1-0, ahora contra el Atlético de San Luis, para seguir avanzando en la tabla en busca de confirmarse en el repechaje del Clausura 2023.

El 60 por ciento al que según Ricardo Ferretti está su proyecto con Cruz Azul no se notó en la primera parte. Fue visible la intención de salir por el gol desde el inicio, con una aproximación al primer minuto de Rodolfo Rotondi, peligroso en el lapso inicial, pero sin encontrar las redes. 

Del otro lado, lo intentaron también Uriel Antuna e Ignacio Rivero. Sólo una de sus oportunidades pudo terminar en gol, pero el esférico se paseó por el área y Augusto Lotti remató al poste (42’). Una antes tuvo el argentino, que prefirió disparar y poner el balón en la tribuna, antes que tocar a El Brujo que entraba solo. 

El enfrentamiento registró una entrada de 20 mil 941 aficionados
FOTO: Especial

Las rabietas de Tuca fueron más constantes que en sus tres partidos anteriores. La definición ha sido un rubro que aún no logra afinar, pese a que no han dejado de marcar desde que tomó el mando, pero con sus dos victorias previas por sólo un gol.

La Máquina dejó crecer al San Luis en dos ocasiones y casi se lleva un susto que pudo agudizar los abucheos con los que fueron despedidos los celestes al medio tiempo, por parte de una afición impaciente que registró una entrada de 20 mil 941 aficionados en el Coloso de Santa Úrsula.

Los manoteos del técnico cruzazulino siguieron en cada pérdida de balón. Atrás, Juan Escobar se mantuvo como el hombre más fiable en la zaga azul y siendo el jugador cementero que más recuperaciones de balón suma en el torneo. En el Estadio Azteca, el conjunto capitalino llegó a 441 minutos sin recibir anotación.

La Máquina suma su cuarta victoria como local 
FOTO: Especial 

Cruz Azul aceleró, pero sin otra fórmula que seguir llegando por las bandas, hasta que en un balón filtrado Michael Estrada fue derribado por Marcelo Barovero en el área. Por la vía del penalti, Iván Morales puso el gol de la victoria (80’) con el que los cementeros sumaron su cuarta victoria como local por la mínima diferencia, la tercera con Tuca en el banquillo. 

Los de La Noria dejaron en 368 minutos su mala racha sin poder anotarle al Atlético de San Luis y llegaron a 16 puntos, de 33 posibles, en la clasificación. De las 12 unidades que han disputado con Tuca, suman nueve, con saldo positivo hasta el momento para el brasileño. 

SIGUE LEYENDO:

Diogo de Oliveira reconoce obligación de ganar en Pumas en clásico ante Cruz Azul

Cruz Azul sentencia a Pumas 1-0

IMÁGENES FUERTES: el desgarrador momento en el que un joven futbolista de 21 años pierde la vida en la cancha