La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, lanzó una amonestación pública al Cruz Azul por una acción de su técnico, Ricardo “Tuca” Ferreti, realizada el pasado 25 de febrero.
De acuerdo con el texto publicado por la dependencia, el técnico de origen brasileño fue captado fumando en un palco, hecho que está prohibido en las instalaciones del Estadio Azteca.
El Coloso de Santa Úrsula es considerado un espacio libre de humo de tabaco, por lo que las normas con respecto a fumar dentro de las instalaciones deportivas son realmente restrictivas.
La Ley General para el Control del Tabaco fue reformada durante diciembre pasado, haciendo las normas aún más restrictivas con respecto al consumo de cigarrillos, puros y otros artículos similares. Esas modificaciones entraron en vigor en enero pasado.
De acuerdo con la nueva legislación, fumar está restringido en espacios de concurrencia colectiva como patios, terrazas, parques de diversiones, centros de espectáculos, playas, hoteles, hospitales, restaurantes, iglesias y, desde luego, estadios deportivos.
La Cofepris señaló que, de volver a incurrir en la falta cometida por el “Tuca” Ferreti, la empresa deportiva que detenta la propiedad del Cruz Azul será acreedora a una multa.
Sigue leyendo
Cruz Azul pierde ante Mazatlán 3-1 en Jornada 10