TENTATIVA DE FEMINICIDIO

Stephanie Vaquer: ¿quién es la luchadora a la que Cuatrero presuntamente intentó matar?

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo, por lo que agentes de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión contra el luchador

DEPORTES

·
Fue agredida por su pareja sentimental. Créditos: Facebook, Stephanie Vaquer.

La noticia de la detención del luchador Cuatrero fue dada a conocer este sábado 11 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron en Aguascalientes una orden de aprehensión en contra del hombre por su presunta participación en los delitos de tentativa de feminicidio y violencia doméstica, en hechos ocurridos el pasado 2 de marzo, pero de la víctima, la también gladiadora, Stephanie Vaquer poco se ha dicho. 

De acuerdo con la información preliminar sobre los hechos, la gladiadora era pareja de Cuatrero, ambos estaban en su domicilio ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, cuando sostuvieron una pelea en la que él la ahorcó con fuerza, incluso el comunicador El Planchitas, presentó imágenes en las que se ven las marcas en el cuello de la amazona. Según se indica, tras el hecho ella se resguardó y llamó a la policía, que al llegar no encontró al luchador en el sitio. 

¿Quién es Stephanie Vaquer?

Stephanie Vaquer nació el 29 de marzo de 1993, en San Fernando, Chile. Abandonó su país natal para llegar a México y cumplir su sueño de ser una estrella de la lucha libre. Hizo su debut en el cuadrilátero el 9 de agosto de 2009 con el nombre de Dark Angel, al participar en el Torneo para encontrar a la Primera Campeona Universal del CMLL

Es la primera luchadora sudamericana en llegar a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), según detalla la asociación en la biografía de la gladiadora en su página web. Allí también se informa que se desempeñó como técnica después de su debut, un problema de salud de La Infernal, dio lugar a su paso al bando rudo luego de convertirse en la compañera de Dalys en un Torneo para encontrar Campeonas Nacionales de Parejas en octubre de 2020.

Es la primera sudamericana en llegar al CMLL. Foto: Facebook, Stephanie Vaquer. 

La joven que mide 1.60 metros y pesa 50 kilogramos, tiene entre sus palmares ser la primera deportista femenina de Chile en luchar para promociones dentro de los Estados Unidos, México y Japón.

Su amor por la lucha libre nació a los 10 años cuando la veía por televisión, a los 15 empezó a practicarlo en Chile, un país en el que no existían profesionales en ese deporte, lo que notó al ver que su profesor no sabía nada de la disciplina, cosa que la llevó a tomar una decisión. Comenzó a trabajar y tras reunir el dinero suficiente, migró a México, tenía 19 años. 

Ha tenido varios logros en su carrera. Foto: IG, stephanie.vaquer.

En varias entrevistas ha señalado que eligió México porque aquí está la mejor escuela de lucha libre en la que se aprenden las bases para “construir tu carrera, el saber caer, el tener tu cuerpo fuerte para aguantar golpes, el saber hacer una llave”. Sus primeros maestros fueron el Ferrari, El Villano IV, El Gran Apache y Ricky Marvin, quienes la guiaron en los siete años que pasó en el circuito independiente. Los años de arduo entrenamiento la llevaron a perfeccionar su técnica, la cual combina disciplinas como el jiu jitsu y la lucha olímpica; además en el ring muestra  una personalidad ruda, pues forma parte de este bando. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

¿Quién es Cuatrero? el luchador detenido que es acusado de tentativa de feminicidio

Detienen al luchador Cuatrero por tentativa de feminicidio contra la gladiadora Stephanie Vaquer