Manuel Greenham es un reconocido nadador de aguas abiertas que pronto llevará a cabo una de las más grandes hazañas en su carrera, cruzar las Islas Maldivas. Para llegar a este punto de su vida, en el que están conectadas sus pasiones y aprendizajes, tuvo que tener la determinación de dedicarse a lo que por mucho tiempo solo fue su pasatiempo: el deporte.
Pasión por el deporte
Al igual que muchos jóvenes quería ser futbolista y debido a una lesión abandonó esta meta, optó por estudiar comercio internacional. Trabajó para empresas como TV Azteca y Ticketmaster, pero el deporte siempre fue una constante en su vida.
Ha participado en 35 triatlones, hizo medio Ironman, también práctico senderismo “siempre me ha gustado hacer más, me ha llamado la atención ver a gente que lleva su cuerpo al límite”, considera, es algo que cualquier persona puede lograr si se lo propone, es cuestión de técnica y disciplina.
Esta inclinación hacia el deporte y la curiosidad de conocer su potencial lo guio a incursionar en la natación de aguas abiertas, su primera experiencia fue el cruce de teques, competencia en la que ganó el primer lugar de su categoría.
Teques solo era el entrenamiento para ser parte de “Por ellas”, competencia de relevos de 35 km en la Paz, en la que junto con su equipo obtuvieron el 3er lugar y a nivel personal descubrió su don para nadar en aguas abiertas:“Ahí sí dije, no sé cuándo ni cómo, pero yo me voy a dedicar a esto”.
Otro aspecto que ha encontrado en la natación de aguas abiertas es ayudar a las personas, en especial, al cumplimiento de sueños de niños y niñas con cáncer.
Fusión entre su mente empresarial y deportiva
Cada nuevo reto en las aguas abiertas exigía más tiempo para entrenar, fue así como Manuel Greenham tomó la decisión de dedicarse por completo a esta disciplina, no fue sencillo, tuvo que cerrar puertas pero muchas otras se abrieron, como el convertirse en conferencista ambiental y motivacional.
Después de 8 años de trayectoria en aguas abiertas, ha decidido darle un giro a su carrera, se alejó de las competencias para crear proyectos únicos en los que pone en práctica su experiencia empresarial, deportiva y altruista.
“Nado por la tierra, cambiando al destino” reto en el que cruzará las Islas Maldivas para visibilizar el impacto del cambio climático, es una iniciativa que creó desde cero, tanto a nivel deportivo como empresarial, ha trabajado duro dentro y fuera del agua al procurar las alianzas con empresas, fundaciones e instituciones para generar acciones concretas que beneficien al planeta tierra.
Es un proyecto que lo ha trascendido, eso lo hace muy feliz. Se ha convertido en un emprendedor único que combina sus pasiones; nadar y ayudar, camino que recorre acompañado de su familia, su coach y un gran equipo que día a día trabajan con él para hacer de este proyecto un éxito rotundo.
Autodescubrimientos
Para Manuel Greenham, nadar en aguas abiertas ha sido un viaje a su interior para descubrir; su capacidad física y mental; el medio para inspirar a otros a perseguir sus sueños; y reconocer a la gente que realmente está con él.
Sí te preguntas, cómo es que Manuel Greenham ha conseguido destacar en la natación de aguas abiertas en pocos años de trayectoria, su coach Axel Cosio lo atribuye a su mentalidad positiva ante cualquier situación.
Para cerrar te dejamos el siguiente consejo:
Si tienes alguna duda, recuerda que no hay ninguna. Si hay algo que quieres hacer, sin duda puedes hacerlo. Ve paso a paso. Plantéate a dónde quieres llegar; aunque va a haber momentos en que la ruta cambie, siempre también habrá una manera de hacerlo. No te frenes, analiza tu ruta, tus posibilidades… porque nunca vas a saber cómo es, si no empiezas a hacerlo.
Sigue a Manuel Greenham
Instagram: @gallogreen FB: Gallogreenham
Te puede interesar...
Gallo Greenham: Nado por la tierra, cambiando al destino