Este domingo 12 de febrero tendrá lugar el Super Bowl 2023 en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, Estados Unidos, donde se medirán frente a frente los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, y los Philadelphia Eagles de Jalen Hurts un inesperado, pero emocionante duelo de quarterbacks.
Mahomes, que el jueves fue reconocido con su segundo premio MVP (Jugador Más Valioso), y Hurts, uno de los más jóvenes en llegar al super tazón, se convertirán este fin de semana en la primera pareja de mariscales afroamericanos que se enfrenten por el título de la liga de football americano.
Y al ser un partido tan espectacular, hay detalles alrededor del mismo que lo elevan hasta dicho estatus, como puede ser el medio tiempo del partido, donde se han presentado los más grandes artistas de cada época, o el estadio en el que se jugará, pues día a día evolucionan tecnológicamente para hacer del campo y las gradas un lugar confortable para todos.
Los lujos del State Farm Stadium
El estado donde se jugará el Super Bowl es la casa de los Cardenales de Arizona, se abrió el día 1 de agosto de 2006 y reemplazó al entonces llamado Sun Devil Stadium, ubicado en Temple.
Hasta el momento, ha albergado eventos de gran importancia para la NFL, tal como la Fiesta Bowl, el campeonato Nacional BCS de 2007 y de 2011, así como los Super Bowl del 2008, del 2015, y ahora el Super Bowl LVII de 2023; pero también se ha jugado futbol en su pasto, como la Copa Oro de 2015, de 2019 y la Copa América Centenario de 2016. No es todo, también se prepara para recibir basquetbol.
Los conciertos también son recurrentes dentro del campo. Motley Crue, Taylor Swift, Coldplay, Rolling Stones y Beyoncé, entre otros grandes artistas, han estado presentes en el mismo con localidades agotadas. Además, han rentado el lugar para realizar los más grandes eventos de la WWE. Tal es el caos de Wrestlemania en 2010, mismo que recaudó hasta 5.8 millones en venta de boletos.
Todo es posible gracias a los grandes lujos con los que cuenta. Actualmente cuenta con un total de 88 suites de lujo y se espera que amplíen otros 16 espacios como este durante los próximos años. Aunado a esto, caben un total de 63 mil 400 espectadores, y cuando hay eventos especiales puede ampliarse a más de 72 mil.
También fueron responsables del primer techo retráctil ubicada en una pendiente, con un techo de Tela Birdair Traslúcida que se abre en apenas 12 minutos; pero no es todo, pues el campo también puede moverse fuera del estadio. Cuenta con un sistema de 480 caballos de fuerza para mover los dos paneles del techo y mantener el control de la estructura mientras está en movimiento.
Por si fuera poco, cuentan con un campo rodante. El terreno se cultivó con hierba híbrida Bermuda, así como hierba perenne de centeno, en rollos de 3 y medio pies de ancho por 40 pies de largo. El contenido está vaciado en una sola bandeja de hasta 40 pulgadas de profundidad, con medidas de 234 pies de ancho y 403 pies de largo. Esta plataforma está montada en 546 ruedas de acero que descansan sobre 13 vías similares a las de un ferrocarril, mismas que recorren 740 pies fuera del estadio en 70 minutos.
Cuándo es el Super Bowl LVII
El partido será este próximo 12 de febrero en punto de las 5:00 horas en el llamado State Farm Stadium, se podrá ver por los canales Azteca 7, Canal 5, ESPN y Fox Sports, además de streamings de Azteca Digital, ViX, Star Plus, Fox Sports Premium y NFL Game Pass.
SIGUE LEYENDO:
Los Philadelphia Eagles enfrentan un caso de rapto y violación de cara al Super Bowl LVII
Super Bowl 2023: enamórate de las porristas de Philadelphia Eagles, 3 fotos que conquistan las redes