El español Fernando Alonso fue el encargado de inaugurar el espectáculo auditivo en las curvas del emblemático Foro Sol, aquel que parece vibrar (en el estricto sentido del término) cada vez que alguien está por completar una vuelta, en especial si se trata del piloto mexicano Sergio Pérez.
Checo completó una buena actuación en el primer día de actividades del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2023 presentado por Heineken; estableció el tercer mejor registro en la primera práctica libre. En la segunda fue quinto; Max Verstappen lideró ambas sesiones.
El tapatío abandonó el garaje con sombrilla en mano, por una ligera llovizna que amenazó con presentar condiciones no presupuestadas. Sin embargo, sólo fueron unas cuantas gotas, de esas que casi no mojan, pero que se sienten pesadas cuando caen en la cabeza.
La efusividad del público también decayó un poco en el final de la jornada, tal vez por el desgaste, consecuencia del sol. No obstante, los más de 100 mil asistentes presentaron apoyo permanente a favor del héroe local, con playeras, banderas, pancartas y todo tipo de gritos.
A diferencia de la percepción colectiva, Pérez pareció no del todo conforme con su desempeño en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Hay potencial, tenemos que hacer unos cambios para mejorar y ser competitivos mañana (hoy)”, dijo el mexicano a Fox Sports.
En su tercera participación en la CDMX, como piloto de Red Bull, pretende asegurar (en la clasificación) las primeras líneas en la parrilla de salida. En las ediciones de 2021 y 2022 terminó tercero (en el podio); en las dos carreras comenzó en el cuarto sitio
MAAZ