Después de dos podios consecutivos (2021, 2022), Sergio Pérez mostró su ilusión por conquistar el Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México presentado por Heineken. No obstante, también presentó una postura serena, alrededor de la expectativa y la presión sobre él en la carrera.
"Es muy diferente (GP de la CDMX), es el fin de semana en donde quiero hacerlo todo mejor", explicó el mexicano, en conferencia de prensa. Checo, quien es el gran favorito de todos, pretende un cierre exitoso en 2023, en la contienda por el subcampeonato del mundo.
La importancia del respeto en una rivalidad
Asimismo, mencionó cuáles son sus sensaciones, antes del comienzo de las actividades, y emitió un mensaje sobre la rivalidad con su compañero, Max Verstappen. "Tuvimos un progreso importante en Austin, pero primero tengo que enfocarme en mañana".
"Ayer tuvimos muchos eventos. Ahora ya es un fin de semana normal, hacemos lo mismo que en todos los demás", agregó el conductor nacido en Guadalajara. No obstante, valoró la pasión que poseen los aficionados al deporte en este país: "Nada se compara con estar en México".
"Es importante dar el mensaje (respeto), somos un ejemplo para las nuevas generaciones y tenemos que enfocarnos en el deporte. Es la imagen que queremos dar como país al resto del mundo; ambos queremos lo mismo (ganar), y sólo hay competencia en la pista".
Checo presentó un semblante sonriente y demostró confianza y tranquilidad de cara al Gran Premio. Junto con Verstappen, participó en una dinámica, donde rompieron a palos (como dicta la tradición) una piñata, en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Además, en las actividades previas a la competencia, el monegasco Charles Leclerc, piloto de Ferrari, preparó una torta de chilaquiles, uno de los platillos más característicos en la Ciudad de México. Carlos Sainz se ausentó por problemas estomacales.
Sigue leyendo:
Gran Premio de México: ¿dónde y cómo ver en vivo a "Checo" Pérez en la Fórmula 1?
"Es su última carrera": Mhoni Vidente predice el triunfo de Checo Pérez en el GP de México