NFL

Lo Bueno y lo Malo de la NFL

La pasada jornada dejó mucho de qué hablar sobre el deporte de las tacleadas

Lo Bueno y lo Malo de la NFL
Como siempre hubo de todo dentro de la cancha Foto: Heraldo Media Group

Amantes de los emparrillados y del deporte de las tacleadas, no cabe duda de que en la la NFL todo puede pasar, ya que sigue siendo una de las Ligas más competitivas e impredecibles del planeta, esta semana vimos caer a San Francisco y Buffalo ante rivales que en el papel lucían inferiores, lo cual fue aprovechado por Kansas City y Philadelphia, quienes llegaron a seis victorias y una sola derrota, con lo que lideran la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional, respectivamente. A continuación, les tenemos lo más relevante de la jornada:

Lo Bueno

  • Kirk Cousins, a quien siempre se le había criticado por fallar cuando tiene los reflectores encima, por fin exorcizó sus demonios del pasado, ya que tuvo una de las mejores exhibiciones en su carrera jugando en horario estelar, consiguiendo 378 yardas y dos anotaciones, con las que llegó a 16 pases de anotación, colocándose como el mariscal de campo con el mayor número de pases de anotación de la NFL.

  • Con la victoria de los New England Patriots sobre los Buffalo Bills, su entrenador Bill Belichick no solo logró tomar una gran bocanada de aire, sino que también llegó a 300 triunfos en temporada regular, uniéndose al selecto grupo de entrenadores, compuesto por Don Shula y Gerge Halas, como los únicos en haber alcanzado dicha marca.

  • La constancia que ha demostrado el novato Puka Nacua dentro del ataque de los Rams, acumulando 752 yardas, situándose como el segundo jugador en la historia de la NFL en haber superado las 700 yardas por recepción en los primeros siete partidos de su carrera. El otro receptor en lograrlo fue Ja´Marr Chase de los Bengals, en el año 2021.

  • El poderío demostrado por la defensiva de los Baltimore Ravens, quienes tan solo le permitieron 6 puntos a una ofensiva de los Lions que venía encendida, con lo que promedian menos de 14 puntos recibidos por partido, colocándolos como la defensiva que menos puntos ha recibido en toda la NFL.

  •  La destacada actuación del Quarterback novato Tyson Bagent, quien nunca titubeó en contra de la defensiva de los Raiders, coronando su actuación con un pase de anotación en el triunfo de los Chicago Bears.

  • El vibrante partido entre los Cleveland Browns y los Indianapolis Colts, en el que ambas defensivas brillaron por su ausencia, regalándonos un espectáculo lleno de volteretas en el marcador, mismo que se definió, a favor de los Browns 39-38, hasta el último segundo.

  • La racha de 7 años consecutivos que tienen los Steelers sin conocer la derrota después de venir de su semana de descanso, convirtiendo a su entrenador Mike Tomlin como uno de los mejores haciendo ajustes en su equipo a mitad de temporada.

  • El amuleto de la buena suerte en el que se ha convertido Taylor Swift para su novio Travis Kelce, quien, desde que la famosa cantante acude al estadio a verlo jugar, promedia más de 100 yardas por partido.

LO MALO

  • La incapacidad de la defensiva de los San Francisco 49ers para adaptarse al sistema táctico de su nuevo Coordinador Defensivo Steven Wilks, ya que en ningún momento pudieron detener el ataque de los Vikings, permitiendo por primera vez en la temporada más de 450 yardas, además de que no lograron capturar al Quarterback contrario.

  • El vergonzoso récord que acaba de imponer Desmond Ridder, Quarterback de los Atlanta Falcons, quien es el primer jugador en la historia de la NFL en perder tres balones sueltos en un mismo partido encontrándose dentro de zona roja. No es la primera vez que comete este tipo de errores, por lo que de no tener más cuidado al momento de tener el balón, próximamente podríamos verlo ser sustituido por sus entrenadores.

  • La alarmante actuación de los Buffalo Bills, quienes dejan en tela de juicio su calidad como equipo contendiente al título, ya que, por segunda semana consecutiva jugando ante un equipo con récord perdedor, tuvieron que venir de atrás para tratar de llevarse el triunfo, sin embargo, en esta ocasión no lo consiguieron, ya que su defensiva no pudo detener en los minutos finales lo  embates del ataque comandado por Mac Jones.

  • La necedad del entrenador Josh McDaniels, de los Raiders, de seguir alineando al trotamundos Brian Hoyer como el Quarterback titular del equipo. A los Raiders les urge que se recupere Jimmy Garoppolo, ya que desde 2016, Hoyer ha perdido todos los partidos de sus equipos en los que ha jugado como titular.

  • El desempeño de los Miami Dolphins, quienes al parecer únicamente saben derrotar a equipos perdedores, ya que sus cinco victorias que hasta el momento llevan, han sido en contra de equipos que tienen récord perdedor, mientras que sus dos únicas y contundentes derrotas han sido enfrentando rivales con récord ganador.

  • Los 5 pases de anotación que lleva el Quarterback de los Steelers Kenny Pickett en la temporada, lo que lo coloca como el peor mariscal de campo titular en dicha categoría.

  • El pobre desempeño de los equipos que integran la División Sur de la Conferencia Nacional, ya que es la única División en toda la NFL en la que el líder lleva menos de cinco victorias en la temporada, siendo los Atlanta Falcons, quienes con récord de 4-3 van a la cabeza.

  • La mala racha que atraviesan los Green Bay Packers, quienes acaban de hilar tres derrotas consecutivas. Poco ha podido hacer Jordan Love para continuar con el legado ganador de sus antecesores Brett Favre y Aaron Rodgers.

Por Diego Carreño
@diegocarrenoff

Temas