INICIA UNA NUEVA ETAPA

Pumas inaugura su participación en el Clausura 2023 con un cardíaca victoria ante Bravos de Juárez

Rafael Puente comenzó de manera oficial su etapa como estratega universitario

DEPORTES

·
Los auriazules levantaron el triunfoCréditos: pumasmx

Pumas se presentó en casa en el Torneo Clausura 2023, al vencer a Bravos de Juárez 2-1 ante una buena entrada en el Estadio Olímpico Universitario, y una afición que respondió en todo momento.

El encuentro comenzó a ritmo semi lento, de manera imprecisa por parte de ambos cuadros quienes cortaron el juego durante los primeros 20 minutos, sobre todo por supuestas faltas cometidas contra el equipo visitante.

Sin embargo, el conjunto fronterizo tuvo un poco más de claridad hacia al frente y usando su velocidad para hacer daño a una defensa que mostró lentitud, sobre todo en las coberturas.

En ese tenor, Bravos dio, al minuto 23 un primer aviso en un disparo desde afuera del área donde el arquero, Sebastián Sosa, tuvo que emplearse a fondo para desviar.

Al cuadro universitario le costó trabajo encontrarse en el campo. A la ofensiva, ni Juan Dinenno, ni Gustavo del Prete, así como el canterano debutante José González, les faltó sincronía y ni siquiera realizaron un tiro a portería en los primeros 45 minutos.

La inercia positiva le duró unos minutos más a los dirigidos por Hernán Cristante, quienes aprovecharon la pasividad del cuadro rival y se fueron al frente en el marcador, al minuto 30, en un contragolpe por el costado izquierdo donde superaron en la marca a Pablo Bennevendo y a segundo poste remató a placer Alan Medina.

Pumas MX

Hacia el final del primer lapso, el encuentro se cerró aún más en el mediocampo. Y en los roces al respecto, Juárez FC se quedó con un hombre menos, al minuto 41, con la expulsión de Gabriel Fernández tras doble amarilla por reclamos constantes al silbante, Oscar Macías.

La única insinuación de peligro que dio Pumas en el arranque fue antes del descanso en un intento de tijera en el área chica, ocasionado por Del Prete, que pegó en la zaga.

Con un hombre de más y la entrada de Dani Alvés, los auriazules empujaron más en el segundo tiempo y mediante ese impulso, insistieron una y otra vez sobre la portería de Alfredo Talavera y una defensa que se colocó en su sector con varios elementos.

Los locales tuvieron su primer aviso, al minuto 60, con un remate al poste de Dinenno, luego de varios toques y rebotes.

El juego fue cayendo en la monotonía de un cuadro local que intentaba de manera constante, pero que careció de creatividad y precisión. Aún así, los felinos encontraron el 1-1, al minuto 76, con una pelota que Salvio se encontró  dentro del área y solo tuvo que empujar. 

Las cosas cambiaron por completo, al minuto 82, con una falta dentro del área de Talavera sobre el 10 argentino, que tras la revisión del VAR, el árbitro marcó como penalti. Dinneno lo hizo efectivo minutos después, en un tiro que primero pegó en el poste.Así, tanto Pumas como su técnico, Rafael Puente, tuvieron un respiro.

Sigue leyendo: 

Pumas rinde homenaje a Pelé en su partido ante Juárez | FOTOS Y VIDEO

¿Dónde ver los partidos de la primera jornada del Clausura 2023?