Con una dramática victoria ante los Cincinnati Bengals, los Kansas City Chiefs de Parick Mahomes se citaron este domingo en el Super Bowl de la liga de football americano (NFL) con los Philadelphia Eagles, que arrasaron a los San Francisco 49ers.
Una heroica carrera de Mahomes y un gol de campo de Harrison Butker a segundos del final dieron el triunfo 23-20 a los Chiefs frente a los Bengals en la final de la Conferencia Americana mientras los Eagles machacaron 31-7 a unos 49ers lastrados por las lesiones en la Nacional.
El 12 de febrero en Glendale (Arizona), los Chiefs disputarán su tercer Super Bowl de los últimos cuatro años, después del título logrado en la temporada 2019 y el subcampeonato de 2020.
En un final dramático, en el que Burrow recibió un placaje clave de Chris Jones en el último minuto, los Chiefs se tomaron su ansiada revancha de la derrota que les aplicaron los Bengals el año pasado ante su público en la prórroga.
Los Chiefs fueron superiores en la primera mitad pero se fueron al descanso con una ventaja de 13-6 que permitía a los Bengals pelear por una nueva gesta como la de un año atrás, cuando remontaron una desventaja de 21-3 y ganaron en el tiempo extra.
Compitiendo con una visible cojera, Mahomes dio un asombroso pase de touchdown de 19 yardas a Marquez Valdes-Scantling para que los Chiefs se colocaran 20-13 arriba.
Burrow se lo devolvió con una gran serie ofensiva culminada con la anotación de Samaje Perine pero luego sufrió una intercepción de un pase de 40 yardas y la atrapada decisiva de Chris Jones que daba 40 segundos a los Chiefs para evitar la prórroga.
En el retorno, Skyy Moore logró avanzar hasta la mitad de campo y Mahomes completó lo que faltaba con una épica carrera para colocar a los Chiefs en posición de anotar el gol de campo decisivo de Butker.
Eagles de Filadelfia logran su pase al Superbowl
Los Philadelphia Eagles arrasaron este domingo a los San Francisco 49ers por 31-7 y sacaron el primer boleto al Super Bowl-2023 de la liga de football americano (NFL), en el que perseguirán el segundo título de su historia.
Los 49ers, que alargan una sequía de títulos que se prolonga desde la temporada 1994, se vieron condenados por graves errores propios y por una lesión de Brock Purdy, que buscaba ser el primer 'quarterback' novato en clasificar al Super Bowl en la historia.
Philadelphia, el mejor equipo de la fase regular, se proclamó campeón de la Conferencia Nacional y se enfrentará por el título de la NFL el 12 de febrero en Glendale (Arizona) a los Kansas City Chiefs o los Cincinnati Bengals, que chocaban el domingo en la final de la Americana.
Casi 70.0000 aficionados del Lincoln Financial Field festejaron a lo grande la clasificación de los Eagles para su cuarto Super Bowl y primero desde la temporada 2017, cuando inauguraron su palmarés batiendo a los New England Patriots de Tom Brady.
Todos los touchdowns de Eagles llegaron a través de la carrera, dos de ellos obra de Miles Sanders y otro de su estrella, el 'quarterback' Jalen Hurts.
A sus 23 años, Purdy tuvo que asumir el trabajo en diciembre por las lesiones sucesivas de Trey Lance y Jimmy Garoppolo pero este domingo no pudo escapar a la maldición y se tuvo que retirar temporalmente del partido por un fuerte golpe en el codo derecho. Purdy fue el quinto 'quarterback' novato en arrancar una final de conferencia y ninguno de ellos consiguió el boleto al Super Bowl.
Con información de AFP
SIGUE LEYENDO:
México exportará 130 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos para el Super Bowl