PLAYOFFS NFL

Los 49ers tumban otra vez a los Cowboys

San Francisco liga 12 triunfos en fila y elimina por segundo año en fila a los Cowboys de Dallas

DEPORTES

·
En cinco de los ocho antecedentes, el ganador conquistó el Super Bowl.Créditos: AFP

Los 49ers de San Francisco clasificaron ayer al juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) por segundo año consecutivo, y por tercera ocasión en las últimas cuatro campañas. El equipo dirigido por Kyle Shanahan se impuso 19-12 ante los Cowboys de Dallas, en Levi´s Stadium.

En la rivalidad más repetida en la historia de la postemporada (nueve juegos), San Francisco aseguró su cuarto triunfo ante Dallas, ya que en el año pasado se impusieron en ronda de comodines. Asimismo, los californianos extendieron su inercia ganadora, con 12 victorias consecutivas.  

El papel de ambas defensivas (dos de las mejores en la campaña) fue determinante en el último partido en la ronda divisional. 

Los 49ers interceptaron dos veces al quarterback Dak Prescott –que volvió a mostrar dudas–, y la defensa de Dallas cometió un castigo que desencadenó en touchdown en contra. Después de cuatro goles de campo de Robbie Gould, el corredor Christian McCaffrey concretó el primer touchdown de los 49ers, con un acarreo de dos yardas. Con la ventaja en la pizarra, gestionaron el cronómetro, aunque Dallas cerró el duelo con el balón en su poder.

Los Cowboys se quedaron cortos una vez más en la postemporada, y sumaron su vigesimoséptima campaña en fila sin alcanzar el Campeonato de Conferencia. 

San Francisco, por su parte, se mide con los Eagles por un lugar en el Super Bowl LVII, en Glendale, Arizona, el 13 de febrero.

EN LA ZONA ROJA:

  • En cinco de los ocho antecedentes, el ganador conquistó el Super Bowl.
  • San Francisco no es campeón desde 1994-1995.
  • El QB Brock Purdy (49ers) sumó 214 yardas aéreas y su séptima victoria en fila

PAL