HOY CERRÓ SU CAMPAÑA

Toros: Isaac Fonseca abre la puerta grande en Texcoco

El torero michoacano corta cuatro orejas y un rabo en el la plaza Silverio Pérez

DEPORTES

·
El segundo festejo del serial Sí a los toros se llevó a cabo en la plaza de toros Silverio PérezCréditos: Don Bull Productions

El matador de toros michoacano Isaac Fonseca salió este sábado a hombros, tras cortar cuatro orejas y un rabo, durante el segundo festejo del serial Sí a los toros, en la plaza de toros Silverio Pérez. Al primero de su lote le cortó dos orejas, premio excesivo, luego de un pinchazo. Sin embargo, con el que cerró el festejo, del hierro de Vistahermosa —el mejor del encierro y al que se le premió con el arrastre lento—, cuajó una faena completa con capa y muleta. Pese a que tardó en doblar, el juez le dio los máximos trofeos.

"Me despido en un tarde bonita, triunfal, en la que he podido sentir como torero y en el que el público de Texcoco se entregó conmigo", dijo Fonseca, quien hoy cerró su campaña en México y el jueves torea en Táchira, Venezuela.

El joven michoacano está en la mira de la empresa de Las Ventas de Madrid, España, para confirmar su alternativa como matador de toros, el próximo 15 de mayo, en el coso taurino más importante del mundo.

Héctor Gutiérrez también salió a relucir su desempeño
FOTO: Don Bull Productions  

Alternaron El Galo, quien cortó una oreja y salió al tercio tras un aviso; Héctor Gutiérrez, un apéndice y pitos, tras dos avisos y Juan Pablo Llaguno, silencio tras aviso y dos avisos. Ante tres cuartos de aforo, en tarde soleada, fría y luego ventosa, se lidiaron seis toros de Vistahermosa y dos de Marrón, desiguales de presentación y de juego.

Para el próximo sábado 28 de enero, en el tercer festejo del serial Sí a los Toros, que realiza Don Bull Productions, encabezado por el senador Pedro Haces, y los exmatadores Curro Leal y Manolo Mejía, se anuncia a las 17:00 horas, al rejoneador Emiliano Gamero, y los Forcados Amadores de México, y a pie, a los matadores El Zapata y Juan Pablo Sánchez, en la lidia de bureles de Chinampas.

SIGUE LEYENDO:

El rejoneador portugués Diego Ventura ya entrena en México rumbo a arranque de su campaña 2022-2023

Fiesta taurina de Veracruz deja cuatro personas lesionadas

Joselito Adame rompe relación con "El Zotoluco", anuncia a su nuevo apoderado