CLÁSICO JOVEN

América humilla y golea 7-0 a Cruz Azul y le mete un baile histórico

Las Águilas le meten 7-0 al Cruz Azul, y le propinan la mayor goleada de su existencia

DEPORTES

·
Las Águilas le meten 7-0 al Cruz Azul, y le propinan la mayor goleada de su existencia Créditos: Arte: Christian Chacón

Fue una humillación. América derrotó 7-0 al Cruz Azul, en la mayor goleada que cualquier club le ha propinado a los celestes en toda su historia.

La figura de Henry Martín es grande en la actualidad de los azulcremas. Sin embargo, todos brillaron, para marcar una noche negra de La Máquina.

Son 13 anotaciones a favor sin respuesta para los de Coapa: anotan (y mucho) pero no les marca en la Liga MX, al menos en las últimas fechas.

Las realidades son contrastantes. Los celestes se desploman, en muchos sentidos, más allá de los resultados recientes y este marcador de escándalo pone en tela de juicio la continuidad del DT Diego Aguirre.

Richard Sánchez abrió la cuenta (15’). Mientras que Jonathan Rodríguez (22’) convirtió el segundo, ante el equipo en el que se convirtió héroe. El tercero fue de Diego Valdés (45+9’), el quinto vía Álvaro Fidalgo (73’), Federico Viñas (85’) también se hizo presente y Salvador Reyes (90’) cerró la goleada.

El América ascendió: tras un baile de escándalo, se afianzó en la zona de clasificación directa, en la cuarta posición de la tabla general y hundió a su rival.

MAAZ