LIGA MX

Pumas vs América disputarán la inversión millonaria y el orgullo del futbol mexicano

Los Pumas y el América se ven las caras, tras sacar la cartera para tener a figuras de gran calidad

DEPORTES

·
Los Pumas y el América se ven las caras, tras sacar la cartera para tener a figuras de gran calidad Créditos: Arte: Christian Chacón

Con la inversión de futbolistas más importante de los últimos años, Pumas y América se miden en una edición especial del apasionante clásico capitalino.

Pese a que los universitarios sacaron la chequera (4.3 millones de dólares) en menor cantidad que los azulcremas, las llegadas de Dani Alves, Eduardo Salvio y Gustavo del Prete son un golpe sin precedentes en el Pedregal en la reciente época. Además, sólo pagaron por el pase del exdelantero de Estudiantes de la Plata.

En cambio, las Águilas realizaron menos movimientos, pero gastaron más efectivo (8.45 mdd), con los regresos a la Liga MX de Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo.

En el mercado de verano, sólo Toluca superó a los de Coapa, con una inversión de 12 millones de dólares.

Ya en el plano deportivo, el cuadro auriazul busca sacar el orgullo y reponerse de la goleada 6-0 sufrida por el Barcelona, en el Camp Nou.

En tanto, el América quiere levantar el vuelo, pues una derrota, combinada con otros resultados, los dejaría en el penúltimo sitio de la tabla general del Apertura 2022.

MAAZ